traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Arroz Zambito: un delicioso postre peruano






Llegó a Perú de manos de los conquistadores. El nombre de zambito (negro) proviene del color que toma el arroz por la presencia de la chancaca.

Desde entonces, la fiebre por lo dulce se apoderó del paladar peruano y así las recetas de los dulces españoles más la creatividad local sobre todo en la inclusión de insumos, dieron como resultado uno de los postres más deliciosos del Perú.



El arroz zambito es un delicioso postre peruano bastante fácil de preparar. Además de poseer un auténtico sabor peruano debido a uno de sus grandes ingredientes que es la chancaca, tiene otros ingredientes como los frutos secos y el arroz que lo convierten en una receta muy sabrosa.


Receta para 6 personas

Ingredientes :

200 g (1 taza) de arroz
1 3/4 de taza de leche evaporada
125 g de chancaca (panela, piloncillo, raspadura)
4 tazas de agua
20 g (¼ de oz) de pasas
2 ramas de canela
4 clavos de olor
10 g de coco rallado
Canela en polvo
20 g de pecanas



Preparación:

Colocar en una olla el agua con el arroz, la canela y el clavo. Llevar a hervir y cocinar hasta que se reduzca el agua y reviente el arroz. Bajar el fuego y retirar las ramas de canela y los clavos de olor. Colocar la chancaca con 1 taza de agua en una olla o sartén y disolver a fuego bajo hasta lograr una miel. Agregar la miel de chancaca al arroz, revolviendo hasta que el arroz absorba el dulce. Cocinar por 3 minutos y luego agregar la leche. Incorporar el coco rallado, las pecanas ralladas y las pasas y cocinar por 2 minutos más. Retirar del fuego.

1 comentario:

  1. Yo aprendí, en Trujillo, a hacer lo sin leche y me fué de maravilla, ya que el arroz con leche me provoca una acidez horrible. Quizá, un dia, intente preparar lo con leche sin lactosa, aun que resulte muy rico sin leche.

    ResponderEliminar

Buscar este blog