traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Leche Asada




La leche asada es un tradicional y antiguo postre peruano preparado con leche, huevos y azúcar. Es verdaderemente una delicia que con el tiempo parece hacerse más exquisito. Ideal para degustar en familia o con los amigos.Postre muy rico y una manera muy dulce para que los niños no rechacen la leche.


Receta: rinde de 8 a 10 porciones

Ingredientes:

1 litro de leche fresca
150 grs. de azúcar blanca
6 huevos
2 cucharaditas de vainilla
1 pizca de sal

Preparación:

Colocar en una cacerolita u ollita la leche y el azúcar, llevarla al fuego, mover con cuchara de madera, que caliente, no debe hervir, ir agregando los huevos (ligeramente mezclados), incorporar la vainilla y una pizca de sal, mover constantemente, retirar del fuego antes que rompa el hervor, ya que se correría el riesgo de que se cocinen los huevos.

Vaciarlos en moldes Pyrex o resistentes al calor, llevar al horno, a baño maría, hasta que forme costra, es decir que la parte superior quede bien doradita.

El horno debe ser de moderado a fuerte.

•Si deseas puedes hacerla con leche evaporada terciada (mitad leche mitad agua).
•Colocar en la base donde vas a poner los Pyrex un pañito de tela, para que los recipientes con el hervor del agua no pierdan estabilidad.
•Si tu horno tiene dorador, puedes hacer que este postre quede más tostadito y provocativo.
•El costo es de aproximadamente 5 Soles, precio en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog