traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ensalada de Frutas



Existen ciertas preparaciones de alimentos que, además de ser deliciosas, ayudan al buen funcionamiento del organismo de tal forma que en ellas puede decirse que conviven las dos principales características que toda buena comida debe brindar: gusto y bienestar. Por tal razón, las ensaladas de frutas son una de esas opciones que cae bien e a cualquier hora en cualquier lugar bajo cualquier circunstancia, porque su composición natural hace que sean una opción de alimentación segura, fácil de llevar e incluso económica. Fuera de ciertos, considerados, frutos exóticos por su alto precio como el kiwi, casi todos los demás sirven para preparar esta deliciosa y nutritiva alternativa.

Para los niños debe realizarse sin el añadido de bebidas alcohólicas, y puede agrandarse con jugos naturales de frutas o jugos artificiales.Una buena ensalada de frutas debe contar con la participación mínima de 4 o 5 frutas de estación diferentes, algunas ácidas y otras dulces, de diversa textura, cortadas preferentemente en cubitos de parecido tamaño.

Queda mejor si la preparas el día anterior y le agregas azúcar y la llevas al refrigerador, el efecto del azúcar es hacer soltar sus jugos naturales a la fruta. Luego, si lo deseas, agregarás más jugo, o vino blanco si es para consumo de adultos.

También puedes decorar cada copa con pasas de uvas, cascaritas azucaradas de naranjas, una bocha de helado o frutas en almíbar.

Receta Ensalada de Frutas

Ensalada de Frutas


INGREDIENTES:
1 taza de nispero
1 taza de naranja
1 taza de manzana
1 taza de mango maduro
1 taza de melon
1 taza de sandia
1 taza de azucar blanca, morena o miel de abeja
2cucharadas de jugo o zumo de tamarindo o naranja o mandarina
5 fresas
Helado o sorbete de vainilla para acompañar (opcional)

PREPARACIÓN:

1.- En un recipiente hondo, mezclar suavemente todo la fruta, endulzar al gusto con azucar o miel o sirope y el jugo o zumo de tamarindo.

Servir en dulceras y acompañarlo de una bola de helado si se desea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog