traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

TEORÍA TECTONICA MOVIMIENTO DE PLACAS DE NASCA - LINEAS NASCA

POSIBLE USO DE LAS LINEAS DE NASCA
POR LUCHO CABREJO
http://www.cabrejo.com/
GEOMETRÍA PROYECCIÓN ASTRAL)
JUNIO 2006
CAHUACHI = "Donde observa el Sentinela", "Lugar para observar..."


Las Líneas de Nazca representaría según muchas versiones un “Instrumento Estelar”, en el cual los antiguos Nazcas efectuaban mediciones angulares de acuerdo a los movimientos de esta placa tectónica a través del tiempo, usando como referencia, las constelaciones y estrellas mas notables (Proyecciones Astrales), en los solsticios y equinoccios, fechas fundamentales en las cuales el planeta se encuentra en los puntos mas lejanos y/o cercanos de la orbita terrestre solar. (Ejes mundanos)



Angulo entre línea Constelación Cruz del Sur y una Estrella X de referencia
(Proyección Astral - No a escala Ni tiempo)



Ejes Mundanos (Solsticios y Equinoccios) En los extremos se deben efectuar las mediciones y son rituales sagrados para muchas culturas.

Los Incas cuando conquistaban, asimilaban. Esto es cierto en cuanto a tecnología se refiere. Según el cronista Padre Bernabé Cobo, el obtiene información de los ejes incaicos o “CEQUES” desde una “Fuente mas Antigua”. Esta fuente puede haber sido conocimientos Pre-Incas, en este caso Nazca.

alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5529827410827725442" />


Cronograma de las actividades de las líneas de Nazca

Como pueden apreciar en este cuadro, la cultura Nazca, precede por mas de 1000 años a cuando los Incas estaban en su apogeo. A su vez los Nazcas son precedidos por la Cultura Paracas, posiblemente estos siendo los que empiezan a trabajar con esta tecnología. Si esta asimilación tecnológica es valida, esto significaría que los antiguos pobladores de la zona hubieran trabajado en estos sistemas 500 años antes del nacimiento de Cristo.

Recientemente (Mayo 24, 2005) se han descubierto algunos 50 figuras que preceden a los de Nazca, muy cerca de la ciudad de Palpa, que se dicen que pertenecen a los pobladores de la cultura Paracas de una antigüedad de mas de 400 a 500 años antes de Cristo y hace algunos años, científicos Japoneses (2006) descubren nuevos geoglifos en la cual se comprueba que varios de estos todavía no han sido descubiertos.

Esto significa que los Nazcas han estado (posiblemente) midiendo el desplazamiento de la Placa de Nazca (Respecto al movimiento de la Placa Americana) y calculando su variación respecto al tiempo y ubicación en el espacio.

Matemáticamente 500 años antes de Cristo, mas 500 anos después de Cristo, aproximadamente, para un total de 1,000 años de cálculos y anotaciones en las Pampas de Nazca, sobre la diferencia e incremento angular de las constelaciones sagradas como la de la Cruz del Sur medidos en los Solsticios / Equinoccios, harían que las complicadas líneas de mas de 40km de largo tengan un significado propio y darían respuestas a la incógnita de cuanto ha tardado o acelerado el movimiento de la Placa Americana, que se eleva por encima de la Placa de Nazca, cada vez que ocurre un movimiento telúrico o terremoto, momento en la cual ejecutaban un nuevo trazo en la tierra.

Entonces deducimos que si estas placas tectónicas se desplazan a velocidades de 1 a 6cm por año, multiplicado por 1000 años, obtenemos una variación de desplazamiento de 1000cm (10 metros) o 6000cm (60 metros) en este periodo de tiempo, el cual se reflejaría en la alineación de los astros con las líneas originales trazadas en contraste con los astros antes mencionados. (No estarían alineados y tendrían que trazar otra línea).

No te olvides de dejar tus comentarios !!

1 comentario:

Buscar este blog