traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sopa Wantán, la rica sopa china que nos encanta



La sopa wantán es una sopa china a base de caldo de pollo, carne de pollo, cerdo y Wantán. Usualmente lleva 3 o 4 wantán y se sirve con cebollín y pimienta.

Se dice que cada gran gastronomía tiene su propia sopa de pollo, pues la sopa de la cocina china, sin duda, es la Wantán.

Esta sopa también puede llevar col y fideos chinos. Generalmente se le agregan sillao (salsa de soya), asimismo es usual consumirla junto al tallarín saltado o el arroz chaufa.

Se dice que cada gran gastronomía tiene su propia sopa de pollo, pues la sopa de la cocina china, sin duda, es la Wantán.

La sopa wantan es la sopa más representativa del chifa, fácil y rápida de preparar, sabrosa como ella sola. El wantán es la pasta de huevo fina y delgada, cortada en forma cuadrada y relleno de carne; es típico de la cocina oriental, conocido también como raviol chino.

Wantán es una masa muy fina y rellena (generalmente de carne picada de cerdo) muy común en la gastronomía de China. Es consumida cocida en sopas o frita. Esta masa se rellena con carne picada de cerdo, gambas, jengibre, cebollas picadas, aceite de sésamo y salsa soja.


Receta de Sopa Wantán (rinde 8 porciones)

24 wantanes crudos
500 gramos de carne de gallina deshuesada
250 gramos de mollejas e hígado de pollo
250 gramos de carne de cerdo
100 gramos de pato asado al horno
1/2 col china
1 atado de cau choy (ajo chino)
1 rabo de cebollita china
sillao
Sal y pimienta

Preparación:

Hervir las menudencias en una olla con agua, luego poner los trozos de cerdo y la gallina en cortes pequeños. Una vez soltada su sustancia, picar las menudencias y volver a llevar al caldo. A continuación, vaciar en la olla las alas y las piernas del pato asado cortado en trozos, el chancho asado en tajadas, la col cortada en tajadas pequeñas y el cau choy en porciones más grandes. Agregar los wantanes una vez roto el hervor de la sopa y dejarlos cerca de diez minutos (deben flotar). Echar un poquito de pimienta, tomar el punto de sal y sazonar. Servir con cebollita china picada y sillao al gusto.

Nota:
El Cau Choy es un ajo chino que condimenta la comida agregando un sabor dulce fuerte.


No te olvides de dejar tus comentarios !!

4 comentarios:

  1. LA SOPA WANTAN ES MUY RICO , COMANLO, ES MI PREFERIDA DE LA COMIDA CHINA , CHAU,.

    ResponderEliminar
  2. ES MI PREFERIDA LA SOPA WANTAN LO UNICO QUE QUIERO SABER COMO SE HACE LA MASA PORQUE NO ENCUENTRO LA RECETA NI POR INTERNET GRACIAS SERIA TAN AMABLE DE DARMELA POR FAVOR GRAACIAS

    ResponderEliminar
  3. La receta la encuentras en el articulo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Buscar este blog