traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Potente Cazuela



La cazuela de carne, es una receta de cocina tipo un guisado, pero su preparación es algo diferente, es realmente muy rica, no demora mucho tiempo para realizarla y es ideal para los días de frío. Es un plato muy nutritivo que no requiere complemento alguno para dejarnos más que satisfechos.

Se conoce vulgarmente como cazuela a diversos platillos servidos en un recipiente con el mismo nombre, en donde también se efectúa su preparación. Las cazuelas se pueden preparar con múltiples ingredientes y existe un gran número de combinaciones posibles de éstos. Generalmente se sirven con carnes y verduras, acompañadas de exquisitas salsas.

Una cazuela es un recipiente para cocinar profundo, generalmente con dos asas, a diferencia del cazo que tiene un rabo largo en lugar de asas. Cazuela es un término equivalente a puchero, marmita, olla y cacerola.


Receta de Cazuela de Pollo

Ingredientes:

Ocho presas de pollo
Dos zanahorias
Medio poro
Un trozo de nabo
Una rama de apio
Una cebolla
Media taza de arvejas
Una taza de pallares verdes
Un choclo cortado en rodajas
Un cubito de caldo de gallina
Dos cucharadas de pasta de tomate
Tres cucharadas de mantequilla
Tres cucharadas de aceite
Agua en cantidad necesaria
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Picar el poro, el apio, el nabo, la cebolla. En una olla derretir la mantequilla con el aceite y freír la cebolla hasta que se ponga transparente, luego añadimos el poro, el apio y el nabo, salteamos ligeramente.

Posteriormente agregamos la pasta de tomate, las presas de pollo, arvejas, zanahoria, pallares verdes, el cubito de caldo y choclo.

Añadimos dos litros de agua, sazonar con sal y pimienta al gusto, dejar hervir a fuego bajo hasta que esté todo cocido, si fuese necesario agregar más agua. Servir acompañado con trozos de pan tostado.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

1 comentario:

  1. NO LA HE COMIDO PERO SI ALGO PARECIDO A ESO , ES UN SOPON , SE VE RICO.

    ResponderEliminar

Buscar este blog