traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Jalea Mixta



Desde las épocas más tempranas los mariscos han formado parte de la cultura gastronómica de la humanidad, ya que son una fuente importante de proteínas y minerales; además son fáciles de capturar dada su falta de velocidad y potencia, exceptuando las jaibas y cangrejos, que son invencibles. Es frecuente ver las cestillas con las que se atrapan los mariscos en los ríos y en los lagos.

Es un plato típico de nuestra costa peruana. La esencia del mar en tu mesa.Un delicioso y contundente plato que no requerirá complemento alguno para dejarte más que satisfecho.

Uno de los platos marinos con mayor aceptación de la gastronomía peruana, la jalea de mixta, rica y fácil de preparar. Esta receta de jalea mixta lo puedes preparar con los mariscos de tu preferencia, apanados y fritos en abundante aceite, este plato es propio de la cocina norteña.

Receta de Jalea mixta (rinde 4 porciones)

Ingredientes:

*Cuatro caracoles
*Cuatro machas
*Tres conchas de abanico
*Dos calamares
*Dos choros
*Dos limones
*Un trozo de yuca cocida
*Dos cucharadas de harina de maíz
*Aceite
*Sal y pimienta


Preparación:

Los mariscos más usados son los calamares, los caracoles, las conchas de abanico, los choros y las machas. Sazona los mariscos con sal y pimienta. Cúbrelos con harina de maíz, fríelos en una sartén con abundante aceite hasta que estén dorados. Escurre el aceite y coloca en una fuente, adornando el plato con yucas y salsa criolla. Exprime algunos limones sobre la jalea antes de servir y deja unas rajas de limón sobre la fuente.



No te olvides de dejar tus comentarios !!

3 comentarios:

  1. Exquisitoooo aunque resido en Venezuela lo preparo las veces que me provoca gracias por difundir lo nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Hola saludos amigos y compatriotas peruanos...
    Acà en Goa.. (Costa de Mumbai _ La India).. el pescado es una delicia..pero es la primera vez q preparo este exquisito plato peruano fuera de mi extrañada patria PERU.. y no saben como difunden acà lo nuestro.. aunq el idioma es algo complicado (inglès / gurù /hindù).. todo se puede
    Lleguè acà tambièn llevando la Gastronomìa Peruana.. y somos muy conocidos..
    El PERU a nivel mundial en cocina..es muy conocido y acà en el Asia.. nos respetan
    tottus.ttus@hotmail.com
    es mi msn cuando uds gusten
    No sè como ubiq esta pagina y espero pronto un diàlogo de uds hermanos peruanos
    Les encantaron la Jalea, el ceviche de pescado y mixto, La Parihuela, el tradicional Lomo saltado..pero de pollo acà respetan a la vaca..
    (la carne vacuno es sagrada) y demas potajes
    pronto estare difundiendo mis presnetaciones acà en La India lo q fuè la Gastronomìa Peruana a mi estilo
    Gracias y cuìdense

    ResponderEliminar
  3. LA JALEA ES UN PLATO MARINO, MUY DELICIOSO, LA RECOMIENDO, A TODO EL MUNDO.

    ResponderEliminar

Buscar este blog