traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Encanelado, rico postre que endulza nuestras tardes



El Encanelado es un postre muy antiguo y delicado, que fue adaptado a nuestra rica sazón peruana.

La nuestra repostería tiene el encanto de lo colonial e hispánico. El encanelado es un ejemplo. Para tomar con un regio chocolate caliente, en Lima.

Este postre es fácil, y muy rico para hacerlo en días de Fiesta, queda con un sabor muy agradable y su consistencia es húmeda. La existencia de la canela en América es precolombina, dicen que era muy perfumada y se usaba como medicina.

Otra versión muy apreciada en nuestro país, es el encanelado con relleno de chirimoya en la cual se prescinde del manjar blanco.

Receta de Encanelados

Ingredientes:

8 huevos
8 cucharas de azúcar
8 cucharas de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
100 gramos de azúcar en polvo
80 gramos de canela en polvo
Miel de abeja en cantidad necesaria
Una cucharada de pisco
Dos tarros de leche condensada para el dulce de leche.

Preparación:

Batir los huevos e incorporar el azúcar poco a poco. Sacar de la batidora y agregar la harina cernida con el polvo de hornear. En una lata de horno, chata con borde, colocar papel manteca enharinado y engrasado. Echar la mezcla anterior y colocar de 10 a 15 minutos en horno bajo. Una vez lista voltear la masa a otro papel manteca espolvoreado con harina.

Al voltearla, se le pasa un paño mojado para que se desprenda del papel. Cortar la masa en dos. A una mitad ponerle dulce de leche y la otra colocarla encima. Emparejar los bordes. Cortar en cuadrados y agregar la miel a la cual se le habrá añadido el pisco. Pasar por azúcar en polvo cernida con canela.


No te olvides de dejar tus comentarios !!

1 comentario:

  1. Hace unos dias probé en una tiendas de dulces peruanos en Miraflores uno llamado también encanelado pero parecía la fusión de un maná con encanelado, eran bocaditos chiquitos, y en realidad tenía una cubierta como del maná pero decían que era de leche condensada (endurecida como las tejas) y el interior era un suave bizcochuelo con algún relleno que no pude identificar. Me dijeron que era un postre tradicional de Ica pero que muy pocos lo hacen. Es una lástima pues era delicioso. ¿Tendrán la receta?

    ResponderEliminar

Buscar este blog