traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El rico Pastel Milhojas con Manjar Blanco



El Milhojas es un riquísimo postre preparado con masa Hojaldre, el cual puede llevar distintos tipos de relleno. La masa de este delicioso postre posee una historia interesante.

La masa mil hojas.

Un accidente de cocina muy famoso sucedió en Francia cuando un panadero pidió a su ayudante que hiciera una masa mientras él iba a hacer un mandado. El ayudante comenzó el encargo y cuando estaba amasando se dio cuenta que no le había agregado la mantequilla, horrorizado por su error, comenzó a incorporar la mantequilla esparciendo la masa, poniendo mantequilla, doblándola y extendiéndola, repitiendo esto hasta que logró incorporar toda la mantequilla.

El panadero volvió, tomó la masa y comenzó a hornear panes, pero cuando estos salieron del horno, llamó inmediatamente al ayudante y le preguntó que cómo había hecho la masa. El ayudante no pudo más, comenzó a llorar y confesó su error, pero el repostero lo abrazó y le dijo: “Mi niño, has creado la pâte feuilletée”, traducción literal: la masa mil hojas, más conocida como hojaldre.

Receta del pastel milhojas

Ingredientes:

1 plancha de Hojaldre
250 grs. de Crema de Leche o Crema Chantilly
250 grs. de Majarblanco o Dulce de Leche repostero
500 grs. de fresas
Azúcar en polvo, cantidad necesaria

Preparación:

Colocar en una placa la masa hojaldre previamente estirada, pincharla con un tenedor y llevarla a un horno precalentado a 180 °C por 30 minutos, dejarla enfriar y cortarla en tres partes iguales.

Colocar una capa sobre una fuente y untarla con majar blanco generosamente, poner encima otra lámina de hojaldre, colocarle crema chantilly y las fresas fileteadas o en tajadas, luego colocar la última lámina de hojaldre y espolvorearla con azúcar en polvo.

Finalizar decorándolo con fresas y hojitas de menta.

•La lata donde se va a hornear la masa hojaldre debe estar ligeramente humedecida para que la masa no se pegue.
•Utilizar un tenedor para pinchar la masa, evitando dejar espacios para que la masa hornee de forma pareja.
•Si deseas puedes solo ponerle de relleno majar blanco o dulce de leche.



No te olvides de dejar tus comentarios !!

1 comentario:

Buscar este blog