traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Puchero Peruano


Se dice que hay más de 2,000 sopas diferentes, donde confluyen hierbas variadas, carnes de la zona, harinas de maíces o granos diversos, que impregnan una identidad además de sabores característicos. En regiones como Ancash, Cerro de Pasco, la sierra sur y norte del Perú, las sopas han acompañado la historia de las familias.

Cada grupo de personas, sobre todo los dedicados a actividades agrícolas y ganaderas, van creando con ingredientes más o ingredientes menos, sabores y nombres para sus sopas, lawas o chupis.

La cocina peruana nos tiene ya acostumbrados a embelesarnos con su sabor y a deleitarnos con su importante protagonismo en nuestras mesas.

Receta de Puchero Peruano

Ingredientes:

6 litros de agua
4 libras de pecho de res
1 gallina
Sal
1 cebolla roja
1 cebolla blanca
1 papa nabo chica
2 dientes de ajo
1 ramita de apio
2 tazas de zanahoria rallada fina
2 zanahorias enteras
6 choclos en rodajas gruesas
8 papas
8 camotes medianos
1 tajada de zapallo cortado en trozos
1 col mediana
2 tazas de garbanzos cocidos
Morcillas
Chorizos
Preparación:

Poner el agua en una olla grande y dejar que hierva, agregar la carne cortada en trozos, la sal y dejar cocinar por 1 hora, ahí agregar la cebolla roja, apio, zanahoria, entera y rallada, papa, nabo, los dientes de ajo, cebolla blanca, dejar otra media hora y agregar los choclos, las papas, el zapallo y dejar cocer. Aparte, cocer la gallina cortada en presas, col, camotes, chorizos, morcillas, todos estos ingredientes por separado. Los garbanzos que también se cocinaron aparte vertirlos con toda el agua, antes de terminar la cocción de los elementos en la olla grande.

Para servir este plato, el caldo se cuela y se prepara con él, una rica sopa ya sea de arroz o fideos. Se sirve con legumbres.

1 comentario:

Buscar este blog