traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sopa a la Minuta


La cocina tradicional Peruana es una fusión de la manera de cocinar de los españoles con la de los nativos peruanos. Productos básicos como la papa, maíz, maní, ají, y pescados y mariscos de nuestro mar, se remontan hasta el Imperio Incaico, que floreció en los Andes por miles de años. Cuando los conquistadores españoles llegaron en el siglo 16, trajeron con ellos los postres de estilo europeo y otros ingredientes como el pollo, carne de res y frutas cítricas. Mas adelante llegaron los inmigrantes africanos, italianos, chinos y japoneses que ayudaron a crear una sabrosa comida que hasta la fecha se come en los hogares y restaurantes peruanos.

Tiene nuestro país una arraigada costumbre de servir la sopa e incluirla casi de manera obligada en todos nuestros almuerzos. A la hora de comer, por lo menos desde el siglo XIX, la ceremonia en el servicio de los platos cumplía un orden establecido: la entrada que bien podía ser ensalada o algún potaje frio, servido en un pequeño plato- la sopa, crema o consomé, servido en recipiente hondo o en taza de dos orejas; el plato de fondo y el postre. Los años y las crisis comenzaron a desestimar tales costumbres.


Sin embargo dependiendo del clima o estación de la ciudad se comenzó a reemplazar la entrada por sopa, si hacía frio; o con ensalada en épocas veraniegas. Esta costumbre se consolidó con el correr de los años, sobretodo en Lima y en las ciudades de la costa del Perú. Pues, en los andes y serranías, desde siempre un reparador plato de sopa, continúa precediendo todos los alimentos. Las familias que aun guardan los hábitos de antaño, seguirán reuniéndose en torno a un recipiente hondo con una humeante sopa.


Ingredientes :

1/2 taza de leche evaporada
100 g de fideos cabello de ángel
5 tazas de agua hirviendo
½ cebolla finamente picada
1 diente de ajo molido
2 huevos
1 cucharadita de orégano
2 cucharaditas de ají panca en pasta
3 cucharadas de aceite vegetal
Sal
Pimienta
250 g de carne de res cortado en dados pequeños



Preparación:

Calentar el aceite, freir la cebolla, el ajo y el ají panca en pasta por unos minutos. Incorporar la carne picada hasta que quede bien dorada.

Agregar 5 tazas de agua hirviendo. Hervir a fuego moderado con la olla tapada.

Agregar los fideos cabello de ángel y dejar hervir 3 minutos más. Echar luego los huevos, ligeramente batidos, al hilo, moviendo suavemente. Condimentar con sal y pimienta.

Antes de servir, agregar la leche evaporada y el orégano seco, frotándolo con las manos. Dejar reposar unos minutos bien tapado. Corregir el punto de sal.
Servir.

Tiempo de Preparación: 15 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog