traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Paraíso de Punta Sal


Ubicada a 79 kilómetros de la ciudad de Tumbes, Punta Sal se ha convertido en el destino turístico preferido de turistas locales y extranjeros, que han caído rendidos ante la belleza de sus playas de arenas blancas, aguas azules e imponentes palmeras.

Para algunos es el lugar más seductor del norte peruano, con sol y paz garantizados todo el año. Punta Sal es un pequeños balneario resguardado por lomas salpicadas de árboles de algarrobo, que se levanta frente a una playa semicircular de aguas tibias y olas exactas que te ofrecen un paraíso cálido y acogedor.

Considerada una de las playas más extensas de la costa norte del Perú, Punta Sal, se caracteriza por la tranquilidad y calidez de su gente. Está dividida en tres playas: Punta Sal Chica, Playa Punta Sal y el balneario de Punta Sal Grande; que poseen temperaturas que oscilan entre los 24ºC y 30ºC.

Asimismo, ofrece paisajes sorprendentes y abundante fauna marina. Desde la cima de las montañas se puede observar una panorámica completa de toda la playa y se puede disfrutar de de los delfines, lobos marinos y ballenas; así como de las bandadas de aves que revolotean sin cesar.

Su gastronomía es excelente porque está apoyada en la gran variedad de peces y mariscos entre los que destacan el mero munique, pulpos, ostiones, langostas, cangrejos, entre otros. Punta Sal es considerada un oasis, el destino perfecto para liberarse del estrés y vivir en contacto con la naturaleza. Para los turistas cualquier época del año es perfecta para visitar este balneario ya que el sol no lo abandona nunca.

La superficie de su playa es muy irregular, bajando la marea por la mañana y subiendo a la noche. Debido a su ubicación, Punta Sal goza de sol durante todo el año, debido a que en este lugar chocan las corrientes calientes del Niño y las corrientes heladas del Humboldt.

Si bien este paraíso es visitado por turistas de todo el mundo, su tranquilidad nunca ha sido alterada. Aquí no vas a encontrar aglomeraciones de turistas, de hecho, el servicio hotelero siempre abastece a cualquier tipo de viajero aunque en temporadas altas, es mucho mejor hacer reservaciones con tiempo.

Así, hoy en día, esta bella playa cuenta con agua potable, energía eléctrica, cableado telefónico y cuenta con vías en regular estado; de otro lado, el viajero puede acceder a paquetes turísticos y hoteles baratos en la zona.

¿Cómo LLegar?

El Balneario de Punta Sal,esta ubicado en el km. 1187 de la Panamericana norte en distante 18 km. al norte de Máncora y 100 km al sur de Tumbes. Esta ruta asfaltada demora por lo general 1 hora y 45 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo y combis, estos vehículos parten y retornan de Tumbes a Punta Sal constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog