traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Carapulcra, piedras calientes con sabor a negro



La Carapulcra es un antiguo plato que contiene papas secas, ajíes, maní, comino y, generalmente carne de cerdo, pero también puede ser de pollo o de ambos. Originalmente, La Carapulcra se hacia en ollas de barro, esta costumbre todavía se conserva en Chincha, y en algunos restaurantes.

Podemos describir La Carapulcra como un tipo de guiso oscuro, espeso lo suficiente como para servir en un plato generalmente acompañado de arroz. Es normalmente hecho con carne de res, cerdo, o pollo. Pero el sabor es tan rico que la carne bien podría ser sustituida por completo con cualquier otro complemento.

Trozos de carne gruesa hasta aquí y allá navegando sobre un agitado mar de color marrón. Las papas secas han sido naturalmente cocidas al sol en días fríos hasta que se evapore la humedad. Reconstituidas, tienen un ligero sabor a nuez y una chiclosa, textura al dente.

La receta de La Carapulcra (kalapurca) es un plato típico peruano de los más antiguos, popular entre las civilizaciones precolombinas. Este plato se hace a partir de la papa seca (papa deshidratada). Antiguamente este guiso se comía en los Andes con carne de camélido. En las versiones actuales y modernas de la receta se utiliza el pollo y chancho (cerdo) al que se le añade arroz.

La Carapulcra es un tipo de gastronomía del Perú precolombino. Este plato es uno de los más antiguos de este país. Su nombre deriva de “kalas”, piedras calientes. Los antiguos peruanos desde hace milenios comían papa seca, que es la papa deshidratada y con ella preparaban La Carapulcra o Kalapurca, en quechua, que originalmente se hacía en ollas de barro.

Receta de Carapulcra para 8 personas.

Ingredientes:

400 g (14 oz) de papa seca (papa seca)
1 kg (2,2 libras) de chuleta de cerdo (sin huesos)
100 gramos (3,5 onzas) de cacahuetes tostados y tierra
50 g (2 cucharadas) de terreno ajo
3 cucharadas de ají panca en pasta (en el enlace sabrás cómo hacer la pasta).
2 Cucharadas de pasta de ají en Mirasol (la misma para este)
1 / 4 de taza de vinagre rojo
1 Taza de vino blanco seco
3 Galletas de soda terreno
1 / 2 cucharadita de pimienta
1 Cucharada de comino
1 litro (4 tazas) de carne de vacuno en las existencias (que puede hacerse con un cubo de caldo)
1 Taza de aceite vegetal
1 / 4 de taza de vino de Oporto

Preparación:

Remoje las papas secas en agua durante 30 minutos.
Cortar las tres cuartas partes de la carne de cerdo en trozos grandes, el resto en las pequeñas.

Mezcle el vinagre, pimienta, comino, ají panca, ají Mirasol, ajo y sal. Use esta mezcla para marinar la carne de cerdo durante 30 minutos.

Después de freír las grandes piezas de carne de cerdo hasta que se doren con 1 / 2 taza de aceite vegetal. Retire y freír las piezas pequeñas en el mismo aceite.

Vierta el resto del aceite en otra olla, agregar la otra 1 / 2 taza y el resto de los ingredientes de la marinada. Fría por 2 minutos a fuego mediano.

Añadir a esta preparación el caldo, el vino, el agua y el secado de la patata (previamente eliminado del agua).Cocine a fuego lento, ocasionalmente, durante 90 minutos. Añadir el cerdo y cocine 30 minutos más hasta que todo se cocinó.

Cuando es acabado, añadir el maní, las galletas de soda y el vino de Oporto.
Sirva con arroz blanco (o, como veremos, con la sopa seca).

No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog