traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Chicharrón de Pescado..



Chicharrón es una comida que en algunos países se obtiene luego de derretir la grasa del cerdo y en otros usa la grasa del cerdo para cocinar la carne. De este modo también pueden obtenerse chicharrones de otros animales como vacas o corderos, aunque en general son considerados de menor calidad. La palabra chicharrón se ha extendido a lo largo de todos los países castellano hablantes, para dar un significado a las diferentes formas de condimentarlo o de cocinarlo al rojo vivo.


En el Perú se le llama chicharrón a cualquier fritura de origen animal que se frie hasta dejarla crocante (pescado, pollo, mariscos y principalmente cerdo)

Fuente: Flick por Milton´s

El más popular consiste en trozos de carne de cerdo con piel que se cocinan en su misma grasa y agua condimentados sólo con sal. Se sirve con camotes fritos o papas sancochadas y maíz tostado más salsa criolla (cebolla picada al hilo con limón y trozos de hierbabuena). En la zona andina el chicharrón se acompaña con mote.

El chicharrón de cerdo se utiliza para preparar sánguches, conocidos como «pan con chicharrón».

Fuente: Blog Desde Perú para todo el mundo

En los primeros encuentros entre españoles y nativos, durante la conquista del imperio inca, se produjo la fusión de los trozos de cerdo ibérico frito con las papas, camotes y el maíz autóctono. Francisco Pizarro, quien criaba cerdos en su infancia, era el principal aficionado a este plato completo durante los inicios de la colonización española

El famoso chicharrón de pescado. La primera vez que te dicen chicharrón de pescado, la imaginación rebasa a la realidad, en un momento uno puede pensar en una especie de charal de tamaño mediano, pero no. Éste es más similar a unas fajitas de pescado empanizado.

El platillo se prepara con pequeños trozos de pescado de la variedad tilapia, que están sazonados con sal y pimienta, posteriormente son cubiertos por una especie de capeado, el cual se elabora con poco huevo y harina, una vez listo el pescado, los pedazos se colocan en el aceite hirviendo y los dejan dorar.

Receta para 4 a 6 personas

Ingredientes :
1 k (2.2 lb) de pescado
2 limones
2 huevos
½ taza de harina
½ taza de maicena
Aceite
Perejil
Sal
Pimienta



Preparación:

Limpiar bien el pescado y quitarle las espinas y la piel. Cortar en trozos de 2 a 3 cm. y sazonar con sal, pimienta y el jugo de 1 limón.

Mezclar la harina con la maicena y cubrir los trozos de pescado con esta mezcla. Pasar luego por el huevo ligeramente batido con una cucharada de agua.

Freír en abundante aceite caliente hasta que estén cocidos y dorados. Escurrir bien conforme se van retirando y colocar en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Servir con Salsa Tártara y colocar 1 limón partido en 4 al costado.

Salsa Tártara:

Preparar 1 mayonesa básica bien sazonada y agregarle perejil, pepinillo, alcaparras y cebollita china finamente picados.

1 comentario:

  1. el chicharron de pescado es lo mas rico que eh comido te lo recomienda pruevalo lla

    ResponderEliminar

Buscar este blog