traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Nuestro Delicioso King Kong


El King Kong es un dulce típico de la Gastronomía del Perú, originario de la zona norte, específicamente la región de Lambayeque. Consiste en galletas hechas de harina, mantequilla, yemas de huevo y leche, que se empalman con manjar blanco, dulce de piña y dulce de maní entre ellas, es decir intercalando una galleta entre ellos. Se vende en presentaciones de medio y un kilo, y también en pequeñas porciones individuales.Es reconocido como patrimonio de la Región de Lambayeque y actualmente los productores se encuentran agrupados en la Asociación de Productores del King Kong y Dulces Típicos de la Ciudad de Lambayeque.

Hace muchos años por la época de los 1900 años, una noble señora en la Ciudad de Lambayeque creó un delicioso dulce elaborado con tres capas de Piña, Maní y Manjar blanco. Este dulce se popularizó rápidamente pero no tenía un nombre conocido por lo que se le comenzó a llamar de diferentes maneras. Por la época de los años 20 recién se comenzaba a pasar la primera versión de la película King Kong y no faltó la picardía popular que relacionara la forma maciza y el con el tamaño del alfajor con el gran gorila y le pareciera ideal este nombre para el alfajor peruano bautizándolo desde entonces como King Kong y así quedó registrado en la memoria del pueblo este dulce que es el más representativo de Lambayeque.

Actualmente muchas fábricas se dedican a la producción de este dulce, siendo las más antiguas y conocidas las fábricas San Roque (Lambayeque) y Lambayeque. También están las fábricas Huerequeque, Evocadora y Tumbas Reales.

Receta

Ingredientes:
Para la masa:

-1/2 kilo de harina
-6 yemas de huevo
-100 gramos de margarina
-1/2 taza de agua
-sal

Para el Relleno:
-Manjarblanco
-Higos
-Machacado de Membrillo
-Nueces


Preparacion:

Cernir la harina, formar un pequeño monticulo y agregar al centro las yemas, el agua, una pizca de sal y la margarina. Una vez amasada la mezcla, dejar descansar y luego extender con un rodillo hasta formar una sábana grande.
Enseguida, cortar en cuadrados o en círculos de 30 cm. Llevar al horno en una lata engrasada a 300ºC. Sacar una vez listo y dejar enfriar. Preparar cuatro de éstas capas y entre ellas, colocar una capa de manjarblanco con higos frescos o secos, otra con machacado de membrillo y nuevamente el manjarblanco con higos. También puede colocar nueces y otras confituras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog