traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Gran Parada Militar del Perú



De todas las ceremonias que se desarrollan durante las celebraciones por Fiestas Patrias en el Perú la Gran Parada Militar, es un imponente desfile que se lleva a cabo cada 29 de julio en honor a las Fuerzas Armadas del Perú, siendo la más esperada por todos los peruanos.

"La Gran Parada Militar", la población sé congrega en las calles para aguardar el desfile. El acto se inicia a las diez de la mañana, presidido por el Presidente Constitucional de la República, quien llega hasta el estrado oficial acompañado por el Ministro de Defensa. En el palco oficial también se ubica el presidente del Congreso de la República, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, el presidente de la Corte Suprema de Justicia y el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, tembien están presente el arzobispo de Lima, así como diversos congresistas y casi la totalidad de los ministros de Estado, entre otras autoridades.

En el estrado contiguo se encuentra la Primera Dama de la Nación, acompañada de las esposas de congresistas y demás autoridades, mientras que al lado opuesto del palco oficial están los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Luego que el presidente autoriza al jefe de línea, se da inicio al compás de la marcha, al paso de las delegaciones cívicas de la compañía especial.


Durante la parada, el orden de desfile es el siguiente:

Primer Agrupamiento: Marina de Guerra del Perú (congrega a la Escuela Naval del Perú, Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau", Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval (CITEN), Escuela de Enfermeras "Cirujano Mayor Felipe Rotalde de Romaña", Brigada de Infantería de Marina, Fuerza de Operaciones Especiales, Guardacostas y Policía Naval).

Segundo Agrupamiento: Fuerza Aérea del Perú (congrega a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú, Grupos Aéreos de la Guarnición Aérea de Lima, Grupo de Fuerzas Especiales, Defensa Aérea, Personal de la Reserva Aérea, Policía Militar de Aviación y aviones de combate que sobrevuelan la ciudad).

Tercer Agrupamiento: Ejército del Perú (congrega a la Escuela Militar de Chorrillos, Colegio Militar "Coronel Leoncio Prado Gutiérrez", Escuelas Técnicas del Ejército del Perú, Escuela de Enfermeras del Ejército, Batallones de Infantería, de Fuerzas Especiales, de Policía Militar y helicópteros artillados de la Aviación del Ejército).

Cuarto Agrupamiento: Policía Nacional del Perú (congrega a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú "Inspector de Guardias GC Mariano Santos Mateos", Escuela de Guardias, Escuela de Guardias de la Policía Femenina, Escuela de Enfermeras y Unidades Policiales de servicio policial básico y especial).

Quinto Agrupamiento: Unidades Motorizadas (congrega a las Unidades Blindadas y Mecanizadas de los diversos Regimientos de Caballería Blindada, Batallones de Tanques, Batallones de Infantería Blindada, Grupos de Artillería Motorizada y Batallones de Ingeniería de Combate de la 18va. Brigada Blindada del Ejército del Perú, Unidades motorizadas blindadas, anfibias y misilísticas de la Marina de Guerra del Perú, Unidades motorizadas del Agrupamiento Coheteril de la Defensa Aérea de la Fuerza Aérea del Perú, Unidades motorizadas de servicio policial básico y especial de la Policía Nacional del Perú y Unidades motorizadas del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú).

Sexto Agrupamiento: Unidades de a caballo (congrega al Escuadrón de la Escuela de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos y Regimiento de Caballería de Guardias Dragones "Mariscal Domingo Nieto", Escolta del Presidente de la República (hoy desaparecida), y Regimiento de Caballería Ligera "Glorioso Húsares de Junín Nº 1", Libertador del Perú, del Ejército del Perú, Pelotón de Caballería de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú "Inspector de Guardias GC Mariano Santos Mateos" y Escuadrones de Policía Montada de la 24a Comandancia de la Policía Nacional del Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog