traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Candelabro de Paracas


La Reserva Nacional de Paracas fue creada el 25 de Setiembre del año 1975. Fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que ahíviven.

En el recorrido por la Reserva de Paracas se puede observar el atractivo arqueológico del Candelabro, impresionantes obras de la naturaleza como la Catedral, y lindas playas.


“Tres cruces” o “Tridente” es la denominación que recibe por la forma de sus trazos. Por otro lado, se observan líneas laterales en la parte superior las cuales representan la figura de un reptil, felino y un simio, todos colocados de manera ascendente.

Esta figura ha sido objeto de muchas investigaciones y aún cuando no se conoce con certeza el cómo y el cuándo de su creación, ciertos historiadores aseguran que pudo representar durante la primera mitad del siglo XIX una especie de símbolo para navegantes y pescadores de la época.

El candelabro es grabado en roca de color crema, pero mayormente tapado con arena. La arena nunca llega a borrar por completo el candelabro debido a los vientos que siempre están quitando el exceso de arena de los canales.Se cree que el candelabro de Paracas tiene relación con las líneas y geoglífos de Nazca y de Pampas de Jumana.

La mejor forma de apreciar este geoglifo es desde el mar y los tours a las Islas Ballestas siempre pasan y paran algunos minutos para que los turistas pueden tomar sus fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog