traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Parque Nacional Huascarán


Este parque se encuentra en la cordillera Blanca, en la Sierra Central del Perú, en el departamento de Ancash.

Fue creado en 1975, en el callejón de Huaylas, entre la cordillera Blanca y la cordillera Negra, que posee cimas de entre 2000 y 6000 metros de altura, lo que la convierten en la cadena montañosa tropical más alta del mundo. Fue creado con el objetivo de preservar la riqueza animal y vegetal de este lugar. En 1985, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

El Huascarán, de 6768 metros, es la cima más alta del Perú, y da nombre a este parque en el que se alzan sobre los glaciares numerosas otras cumbres, entre las que se destacan los nevados de Alpamayo y la Pirámide.

Cortado por profundos cañones (callejones), el parque es un paraíso de flora y fauna además de las numerosas ruinas precolombinas de la cultura chavín. Las 340000 hectáreas de este parque contienen además 663 glaciares, 296 lagos y 41 ríos afluentes del Santa, Pativilca y Marañón. Las lagunas Llanganuco y Parón son también interesantes destinos para visitar.

El Parque Nacional Huascarán es único en el mundo. En ningún otro lugar es posible caminar con tanta tranquilidad entre cumbres que superan los 6000 metros, ya que no hay que ser alpinista experimentado, aunque también hay cumbres que atraen a los alpinistas más avezados. Otras actividades que se pueden realizar son el ecoturismo, observación de flora y fauna, paseos a caballo, canotaje (en el río Santa), esquí, excursiones en bicicleta, arqueología, ascensiones guiadas.

El clima es excelente durante todo el año, aunque la mejor época es de mayo a septiembre, donde el cielo es despejado durante la mayoría de los días. La época de lluvias es entre diciembre y marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog