traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

A Conquistar el Mundo


POLLO A LA BRASA. La historia empezó en diciembre de 1949 cuando el inmigrante suizo Roger Schuler, decidió ofrecer pollo en su restaurante del limeño distrito de Chaclacayo. El mecanismo que ideó para la cocción del ave era un horno en donde a base de un tubo central, engranajes y varillas metálicas varios pollos pudieran girar a la vez, mientras se doraban al fuego del carbón. Posteriormente, fue su socio Robert Ulrich, el encargado de fabricar el innovador horno que debía tener una puerta y chimenea. La idea de Schuler fue un éxito y probar ese sabroso pollo dorado se convirtió en el objetivo de los hambrientos comensales de ese entonces.


Al correr de los años la técnica se fue perfeccionando y el exquisito plato peruano se convirtió en un ícono de nuestra cultura, tanto en el Perú como en el extranjero. El año 1976, una familia nikkei inaugura en Lima la primera pollería Norky´s, en donde se cambia el clásico horno de ladrillo y cemento empotrado en la pared, por el conocido portátil de color naranja. Hoy en día, las cadenas más importantes de pollerías sobrepasan los 40 locales, solamente en la ciudad de Lima.

A conquistar el mundo En los últimos años la gastronomía peruana ha alcanzado un reconocimiento en el mundo que a los peruanos nos tiene muy contentos y que compartimos con todos nuestros visitantes.
Por eso cuando vengas a Perú, una de las cosas que te invitamos decididamente a probar es el pollo a la brasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog