traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Lago Imiría


Ubicado a 200 Km. al suroeste de la ciudad de Pucallpa (3 horas y 30 minutos en bote por los ríos Ucayali y Tamaya). Este lago, de color amarillo oscuro, debe su nombre a la imiria, una pequeña planta flotante de flor amarillo rojizo que, junto a lotos y putuputos, cubre gran parte de sus aguas y orillas en épocas de crecida. El lago, de 38,14 km2, tiene numerosas entradas a tierra llamadas "resacas" y, unas 15 islas cubiertas de vegetación.

El Ministerio del Ambiente estableció como Área de Conservación Regional a Imiría, zona que comprende una extensión de más de 135 mil 737 hectáreas y se encuentra ubicada en el distrito de Masisea en la provincia de Coronel Portillo (Ucayali).


Ello con la finalidad de conservar la muestra representativa del ecosistema del humedal amazónico de las lagunas Imiría y Chauya, los diferentes bosques de caoba y cedro, los refugios naturales de numerosas aves, el potencial piscícola del lugar, las especies de mamíferos y las comunidades indígenas de grupos étnicos como los Shipibo–Conibo.


Según el Decreto Supremo 006-2010-Minam, la importancia de la medida radica en que el hábitat de Imiría sirve como refugio natural de especies amenazadas y fuente de subsistencia en beneficio de las comunidades nativas y caseríos aledaños. Entre los mamíferos a proteger están el manatí Trichechus inunguis.


De esta manera, se podrá desarrollar el ecoturismo, que ofrecerá espacios de recreación y esparcimiento para el goce de los turistas nacionales y extranjeros, y el turismo científico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog