traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Crema Volteada de Lúcuma



La Lúcuma se consume desde hace dos mil años, remontándose su origen a la cultura Nazca, en la costa central del Perú, según investigaciones y evidencias históricas como las encontradas en huacos de esta cultura preinca, donde la lúcuma esta representada.

La lúcuma es una fruta exótica que es empleada como saborizante para alimentos.También, se emplean para hacer tortas, jugos , helados, etc.

En cuanto a su descripción se puede mencionar que es pequeña, de aroma agradable y su comida es dulce de color amarillo.Posee un alto valor nutricional y es una gran fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales.La lúcuma es recomendada contra la depresión, por su alto contenido de niacina.

La crema volteada es un postre de consistencia muy suave y agradable al paladar, además de ser bastante alimenticia.Esta sencilla receta es muy famosa por su delicioso sabor. Disfrútala en el momento que más te plazca en compañia de la familia o amistades.


Receta de Crema Volteada de Lúcuma

INGREDIENTES:

500 Grs. de pulpa de lúcuma
1 Latas de leche evaporada
2 Latas de leche condensada
8 Huevos
1 Cucharadita de esencia de vainilla

CARAMELO:

1 Tazas de caramelo


PREPARACION:

Ponga las 2 tazas de azúcar en un molde y llevarlo a fuego lento hasta que se derrita el azúcar y tome color caramelo.

En un tazón bata los huevos, agregando poco a poco una lata de leche evaporada, esencia de vainilla, leche condensada, mezcle bien, seguidamente la pulpa de lúcuma licuada con la segunda lata de leche evaporada.

Vierta la preparación en molde acaramelado.

Lleve el horno en baño maría a 350° ó 175°C por una hora hasta que al introducir un cuchillo éste salga limpio.

No te olvides de dejar comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog