traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Piedra de 12 Angulos



En la calle Hatun Rumiyoq ("De la Roca Mayor") se encontraba el palacio de Inca Roca, que actualmente pertenece al Palacio Arzobispal.

En esta calle que va desde la plaza de Armas hasta el barrio de San Blas, se puede apreciar la enigmática piedra de los doce ángulos.La piedra de los doce ángulos es considerada única en el mundo.

La piedra de los doce ángulos, es en efecto eso mismo… una piedra incrustada en un mural inca, tallada de tal manera que posee doce ángulos que le facilitan calzar con exactitud con las demás piedras colindantes que forman el muro.

Es por eso que además de ser un elemento histórico muy especial, representa la tecnología incaica y el grado de presición en la manufactura de sus murallas. Hasta ahora es un soprendente testimonios arqueológicos y arquitectónico que pone de manifiesto el conocimiento que poseían los incas para construir estructuras anti sísmicas.

EN EL PALACIO CONSTRUIDO PARA EL PRIMER INCA (REY, GOBERNADOR SUPREMO) EL "INCA ROCA", SE ENCUENTRA LA PIEDRA DE LOS DOCE ANGULOS, FAMOSA POR EL PERFECTO ENSAMBLAJE DE SUS ESQUINAS Y LADOS CON LAS DEMAS PIEDRAS.DONDE NO SE PUEDE INTRODUCIR NI UNA HOJA DE AFEITAR O UNA DE PAPEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog