traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cau Cau..



Fuente:Flick por The Black Azar

Una de las versiones sobre el nombre cau cau podría ser la que proviene del quechua “acacau” que significa “cómo quema” o “qué caliente”. Existen también, en diversos lugares de la parte sur del litoral peruano y norte del litoral chileno, varias zonas que llevan el nombre caucáu.

Como es de conocimiento público mucho de lo bueno de nuestra comida, se lo debemos a la conquista. Hemos llegado a nuestros platos con los aportes de la comida española, que a su vez traía influencia morisca, y con el aporte de los africanos y caribeños que llegaron a nuestra tierra como esclavos. Esa condición hacía que casi siempre se ocupen de labores en la cocina donde demostraron también tener talento. Y como a ellos la comida de la nobleza les era negada, buscaron formas de colmar el hambre y disfrutar buenos sabores cada vez que podían. Así nació el Cau cau, de seguro, como los anticuchos.

Los peruanos han agregado el ají amarillo, las papitas, la hierbabuena. Varios cientos de años después es uno de nuestros platos criollos preferidos.

Receta:


750 gr. de mondongo precocido y cortado en cubos
1 1/2. kg de papa, pelada y cortada en cubos
3 cdas. de ají escabeche molido
01 cdta. de palillo
08 ramitas de perejil deshojadas y picadas
04 ramitas de hierbas buenas deshojadas y picadas
1 cebolla grande cortada en cubitos
01 cubito de pollo
1 cdta. ajos
Aceite c/n.
01 trozo de pan
250 gr. de arvejitas peladas

Preparación:


Lavar bien el mondongo, escurrir y quitar si tuviera la grasa.

Poner a sancochar con un trozo de pan para que absorba el olor. Guardar el caldo

En una olla freír bien la cebolla y el ají escabeche, agregar los ajos, palillo, papa, arvejitas, sal, mitad del perejil y hierba buena picadas, un poco del caldo de mondongo, cubito de pollo dejar cocinar, cuando este casi cocinada la papa, agregar el mondongo, revisar la sal, si necesita agregar más caldo y finalmente el resto de hierba buena y perejil. Servir con arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog