traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lobo Marino Fino(Especies en vías de Extinción)


El Perú se encuentra entre los diez países con mayor número de especies de mamíferos en el mundo. Contamos con 460 especies de mamíferos, representantes de 196 géneros, 50 familias y 13 órdenes. Este número sitúa al Perú en el tercer lugar en el mundo, después de Indonesia (515 especies) y México (500 especies). Dentro de la Región Neotropical, y considerando que México incluye numerosas especies de la región Neártica, el Perú es el país con mayor diversidad de mamíferos.

Existen dos especies de lobos marinos (no focas) en el litoral peruano. Éstas son: el lobo marino chusco (Otaria byronia) y el lobo marino fino o de dos pelos (Arctocephalus australis).


Ambas especies pertenecen al orden de los carnívoros y corresponden a la familia además de que están en peligro de extinción . Habitan prácticamente todo el litoral Pacífico de América del Sur, desde Bayóvar en Piura hasta el sur de Chile y, desde el centro del Brasil hasta las islas Malvinas, en el Atlántico. Los lobos marinos no compiten por lugares de descanso. Mientras los lobos chuscos buscan las playas arenosas para tenderse al sol, los lobos finos prefieren las salientes rocosas. A causa de su fina pìel, el lobo fino fue presa de una intensa cacería, habiendo desaparecido de regiones enteras de la costa peruana.

Existen tres grandes diferencias morfológicas entre los lobos marinos y las focas. Los lobos marinos poseen orejas visibles. Las focas, por su parte, tienen oídos ubicados detrás de la boca y siempre cubiertos por pelo. Los lobos marinos cuentan con uñas en sus aletas posteriores, por lo que pueden rascarse. Las focas no. Los lobos marinos pueden apoyarse en sus aletas posteriores para caminar y trepar rocas. Las focas, en cambio, deben arrastrarse o rodar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog