traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Fortaleza del Real Felipe


La Fortaleza del Real Felipe es una edificación militar situada en el puerto del Callao, en el Perú. Fue construida durante el Siglo XVIII durante los gobiernos de los virreyes José Antonio Manso de Velasco y Manuel de Amat y Juniet para defender el puerto contra los ataques de piratas y corsarios.

Es una de las pocas obras de arquitectura militar y la más grande que construyeron los españoles en América. Fue conocida durante la época virreinal, en conjunto con los fuertes San Rafael y San Miguel, como Castillos del Callao.

Su nombre fue elegido en honor del rey Felipe V de la Casa de Borbón que había fallecido en 1746. Posteriormente fue renombrada por José de San Martín como Castillo de la Independencia al iniciar la etapa republicana, retomando su nombre original en 1925.

El Real Felipe es el mayor atractivo turístico del Callao. Actualmente la fortaleza es una base menor del Ejército peruano. También alberga al Museo del Ejército; está abierto al público general y, turistas nacionales y extranjeros. Las visitas se realizan en tours conducidos por miembros del ejército en la que se explica la historia de la fortaleza. La vista del mar y del Callao desde la fortaleza explica muy bien la razón por la que fue escogida esta zona por los españoles para crear sus defensas.

La fortaleza del Real Felipe es una edificación en forma pentagonal. Los cinco baluartes son: de la Reina, del Rey, de San José, de San Carlos, y de San Felipe. El baluarte de San Carlos fue posteriormente llamado como baluarte del Príncipe. En la parte inferior de éste se encontraba la casa del gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog