traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

LENTEJITAS: BUENA SUERTE Y BUENA ALIMENTACIÓN


“Los lunes se come lentejas porque son símbolo de abundancia”.
La semana peruana empieza con un buen plato de esta menestra redondita y marrón. Por ello, quisimos saber cuál era el significado nutricional y esotérico de dicha costumbre.

Pero no se refiere a la abundancia económica, sino a la alimenticia. Es decir, la costumbre de comer lentejas los lunes es una cábala para que no falte la comida en la casa por el resto de la semana.

¿Por qué es importante la humilde lenteja? El Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos asegura que las lentejas son una de las mejores fuentes vegetales de hierro y que su consumo previene su deficiencia, tan importante especialmente para adolescentes y embarazadas.

Pero no queda ahí. En un estudio publicado por la página web del canal Discovery, se asegura que las lentejas ayudan a controlar el colesterol.

Este sencillo producto, combinado bien y de manera responsable, puede hacer sonrojar hasta a la carne más colorada. La nutriocionista y catedrática Milagros Agurto afirmó a elcomercio.pe que las menestras –como las lentejas- pueden llegar a reemplazar los nutrientes de la carne, siempre y cuando se combinen con dos cantidades de cereales por una de estas.

Un plato de lentejas y arroz contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios en la dieta. No solo por la presencia de estos, sino en la proporción correcta, según la Enciclopedia Medline Plus Medical de la Biblioteca Nacional de Medicina y el Instituto Nacional de Salud del país del norte.

Eso significa que es una fuente de proteínas completa. Pero si aun desea asegurarse, puede agregarle a la combinación de cereal y arroz un huevo y no necesitará de la carne.

2 comentarios:

  1. ¿Y la receta?
    ¿Podrías ponerla? Se me antojó hacerlas hoy.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola estimada Trilce aqui le dejo el link con la receta de unas ricas lentejitas, ojala que te guste. Saludos Patricia Cirqueira- PerúEstilo.pe.

    http://revistaperuestilo.blogspot.com/2010/09/guiso-de-lentejas-con-salchicha-rico-y.html

    ResponderEliminar

Buscar este blog