traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Castillo de Chancay, lleno de historia y encanto




El Castillo Chancay es una majestuosa construcción ubicado en la calle Primero de Mayo, a poca distancia de donde se encuentra hundido el navío chileno “la Covadonga”, empezó a construirse en 1924.La autora fue la señora Consuelo Amat y León quien decidió iniciar tan grande obra como homenaje a su esposo fallecido.

Después de 10 años la obra fue concluida, teniendo como objetivo ser un hogar donde ella pudiera vivir con toda su familia. Sin embargo, este objetivo se fue desvirtuando con el tiempo, y el castillo quedó abandonado luego que toda la familia partiera a Lima para vivir.

Recién en 1990, gracias a la iniciativa de Juan Winston Barreto Boggio, nieto de Consuelo Amat, el Castillo fue reconstruido, siguiendo los planos originales, el castillo fue remodelado.

Actualmente tiene una extensión de 4000 metros cuadrados, siendo el área construida de 2200 metros cuadrados. Cuenta con diez salones de recepción, 250 habitaciones, doce terrazas, diez salones, 4 torreones, y escalinatas y túneles que desembocan en el mar. También hay caballerizas, patios, cocinas, comedores, piscinas y un parque. El total de ambientes de de 800 y los pisos son 5.

El mayor atractivo del castillo es su fachada y sus diseños arquitectónicos correspondientes a un edificio medieval. Así como “El Salón de los recuerdos”, Salón de Caza” (donde se muestra una pequeña colección de animales disecados), Piscinas, Museos, y un impresionante Mirador con vista al mar.

El Castillo de Chancay, también forma parte de uno de los circuitos turísticos más importantes que se realizan en la capital limeña, pues es un hotel y es el único de su tipo en todo el Perú. En fechas especiales como semana santa o 28 de julio se contratan orquestas para la animación.

La ocupación del hotel es relativa. La temporada alta es en verano, cuando ingresan 3000 ó 4000 visitantes semanales; en invierno la afluencia desciende a 1000 por semana, siendo la ocupación máxima de 5000 personas. Entre agosto y octubre se hace convenios con colegios para paseos escolares.

El Castillo de Chancay, hoy es todo un atractivo turístico, que no debemos dejar de visitar.

Ubicación:
La capital de la provincia de Huaral es la ciudad de Chancay. Chancay se encuentra a 65 Km. al norte de la ciudad de Lima. A sus orillas se encuentra el puerto de Chancay.

¿Cómo Llegar?
Puedes tomar los buses que van al Norte Chico, los cuales salen del Centro de Lima o en la misma Panamericana Norte.
El Castillo de Chancay abre sus puertas al público visitante desde las 9:00 a.m. todos los días incluidos.

Precios para llegar:
El precio del Bus Lima / Chancay de S/. 5.00 a S/. 6.00
Del Paradero de Chancay al Castillo, el Taxi desde S/. 2.00 (auto).La moto taxi desde S/. 1.50.

¿Qué hacer?
El Castillo cuenta con museo arqueológico de la cultura Chancay, mobiliario del siglo XIX, colección de animales disecados, piscina, juegos para niños, restaurantes y alojamiento.


No te olvides de dejar tus comentarios !!

1 comentario:

  1. muy buena referencia, pero quisiera saber hasta que hora son los horarios de atención o si hay guía o tours nocturno en el castillo y hasta que hora son. por favor responder al sgte correo jeny1656@hotmail.com (Urgente) Gracias

    ResponderEliminar

Buscar este blog