traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Vichayito, una playa de ensueño




La playa de Vichayito, posee sol todo el año ideal para practicar diferentes deportes acuáticos tales como el surf, kite surf, buceo, caza submarina, pesca de altura y a pulmón (sumergirse sin traje, ni tanque de oxígeno). Con un clima tan favorable se convierte en una opción para disfrutar todo el año.

Otra de las joyas piuranas Vichayito está ubicada entre los balnearios de Órganos y Máncora. En esta playa la temperatura nunca bajan de los 18 grados y que pueden llegar a los 38 grados en los meses de verano. Lluvias leves solo en verano y por las noches corre una brisa templada.

Aquí también es posible gozar de paseos a caballo por la playa. Uno de sus principales potenciales es la tranquilidad de este lugar, realmente te vas a escapar de los ruidos de la ciudad.

Hablar de Vichayito y no mencionar su contundente oferta gastronómica es una falta imperdonable. Pescados y mariscos son el punto fuerte. Los buenos precios te animarán a probar una langosta con salsa de mariscos, ostiones al ajo o langostinos preparados de mil maneras. No te defraudarán. Engríe tu paladar.

En cuanto a infraestructura, posee una variedad de hostalitos con restaurantes, además de bungalows particulares para alquiler, un par de pequeños almacenes y un moderno spa de playa.

El Mirador de Vichayito ofrece una Piscina para nadar, estacionamiento privado, restaurante con vista panorámica donde se sirven las especialidades nacionales e internacionales, una cafetería y el servicio conveniente de bebidas que se sirven en la playa, en otros terminos, no hay necesidad o razón para dejar de visitar este pequeno paraiso.

Es una playa que promete una buena actividad turística en los próximos años; Vichayito ha tenido un impresionante crecimiento gracias a medianos inversionistas y personas amantes del mar han adquirido propiedades en estos últimos años.

En los últimos anos esta área costera, 1,155 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, ha adquirido más importancia y está atrayendo a turistas nacionales e internacionales que están buscando nuevas y atractivas rutas costeras. Las razones para este “boom” son variadas: la temperatura calurosa del Pacifico, el marisco maravilloso, sol alrededor de todo el ano, y un pacífico y relajado ambiente debido a la distancia del establecimiento al pueblo más cercano a 2 km.

Ubicación:
La playa de Vichayito está situada en la región Piura, entre Órganos y Máncora. Exactamente en el Km. 1155 de la Panamericana Norte, donde hay un desvío hacia el oeste.

¿Cómo llegar?
Es posible llegar a Órganos o Máncora en 18 horas en un bus con ruta Lima – Piura. La salida siempre es al norte de Lima en el terminal de Fiori o en cualquier empresa de la capital. El costo del pasaje oscila entre los 60 y 110 nuevos soles.

¿Qué hacer?
Esta zona del Perú es óptima para la práctica de deportes acuáticos como el surfing y del kitesurf así como la pesca. Se está tratando de imponer un deporte nuevo como el del buceo aunque aún este muy lejos de la popularidad que gozan los otros.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog