traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Punta Hermosa, paraíso de los tablista


Punta Hermosa es conocida por sus numerosas bahías, arrecifes y estupendas playas para hacer surf. De hecho, las playas de Punta Hermosa son el punto más popular para practicar este deporte, atrayendo a miles de surfista y amantes de las playas de todas partes del mundo.

Las playas de Punta Hermosa tienen olas de tamaños variados, lo cual hace ideal el surf tanto para los más preparados como los que están empezando. Las olas más altas conocidas en Sudamérica, se pueden localizar en Punta Hermosa, y llegan a coger una altura de 11 metros. Aparte del surf, las playas de Punta Hermosa ofrecen un ambiente perfecto para la relajación, o la realización de varios deportes acuáticos.

El balneario de Punta Hermosa se llamó, en un principio, "Roca Negra", debido al color de los peñones que se encuentran en sus playas. Por esta misma razón el vecino distrito se llamó Punta Negra. No sabemos si se le cambió de nombre para evitar la repetición, sin embargo, la tradición oral cuenta que al ocultarse el sol su luz se reflejaba en el islote de la playa sur y los pobladores exclamaba qué hermosa de ve la punta, lo que derivó luego en "Punta Hermosa".

Sea como fuere el origen de su nombre, Punta Hermosa cuenta con hermosas playas como "Playa Norte", "La isla", "Playa Central", "Playa Negra", "Playa Blanca" y "Kontiki". En los años setenta se amplió el acceso a las otras playa del distrito como "El Silencio", "Señoritas" y "Caballeros" ("Barcaza").

Las playas de Punta Hermosa arrastran personas tanto locales como de fuera, especialmente en verano. No solo podemos tomar el sol y disfrutar de la arena y el mar, sino que también tenemos varios bares, discos y restaurantes en las propias playas donde podemos comer varios tipos de comida, donde la especialidad suele ser el marisco y el pescado, donde se incluye el famoso ceviche.

Las playas de Punta Hermosa son buenas para visitar durante todo el año, aunque el mejor momento para visitarlas es en el verano, aunque nos encontremos las playas más concurridas de turistas.

En la actualidad los cientos de Turistas que visitan año a año este hermoso distrito pueden acceder a una guía completa del mismo, el cual contiene las bondades que ofrece Punta Hermosa como Distrito – Balneario, su clima, los lugares turísticos, como “La Isla”, que según quienes han podido subir a su cima, y observar lo bello de sus vistas panorámicas, es el mejor lugar para tomas fotográficas y Postales.

Además de esto, la guía contiene calendarios que indican en que mes del año es más conveniente visitar el distrito, incluyendo las festividades Religiosas Patronales.

¿Cómo Llegar?

Localizada a unos 40 kilómetros al sur de Lima, para llegar a Punta Hermosa desde Lima, lo mejor es coger la carretera que bordea la costa desde la autopista panamericana. Por el camino podemos encontrar varios restaurantes donde se puede comer bastante bien a un precio bastante económico.

1 comentario:

  1. Con unas amgias estamos recorriendo sudamerica. Ahora estamos en buenos aires, en uno de los hoteles en palermo holywood. Teniamos pensado ir para ese lado despues. Para hospedarse ahi hay que reservar con mucho tiempo antes en esta epoca del año??

    ResponderEliminar

Buscar este blog