traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tres Leches de Lúcuma




La torta Tres Leches es súper popular en nuestro país, pero su origen es un tanto incierto. No se sabe si su origen es venezolano, nicaragüense o mexicano, pero sí que su preparación y decoración provienen del bizcocho andaluz.

De un tiempo a esta parte, la torta Tres Leches se ha convertido en la favorita de muchos dulceros, siendo postre obligado en casi cualquier restaurante. De todos modos, los dulceros saben que el tres leches de lúcuma, es una innovación peruana del postre.

Bizcocho esponjoso y delicado, embebido en tres leches, relleno con crema pastelera y lúcuma, bañado con chantilly a la lúcuma.Si quieres degustarlo en casa, a continuación te doy la receta, verás que no es nada complicada.

El nombre del postre tres leches proviene de la utilización de tres tipos de leche en su elaboración: crema, condensada y evaporada. Su decoración varía dependiendo de la región o del gusto del comensal.

Receta de Tres Leches de Lúcuma

Ingredientes para el keke:

2 tazas de harina
2 tazas de azúcar
6 huevos
1 cucharadita de polvo de hornear o leudante
1 pizca de sal
½ taza de agua
½ cucharadita de vainilla

Ingredientes para el baño:

2 lúcumas medianas
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
¼ de litro de crema chantilly (1 taza)

Crema chantilly para la decoración
Canela en polvo

Preparación de la base:

Poner los huevos en un tazón con el azúcar, batir muy bien hasta disolver por espacio de 10 a 15 minutos, si se desea se puede hacer en batidora.

Cernir la harina con el polvo de hornear y la sal, añadirla de a pocos al batido de los huevos, agregar el agua, la vainilla, terminar con el resto de harina, mezclar muy bien con cuchara de madera o espátula.

Vaciar en un molde previamente enharinado y enmantequillado.

Llevar al horno, previamente precalentado (175ºC) por 30 minutos, hasta que este dorado.

Licuar la leche evaporada, la leche condensada y la crema de leche.

Preparación del baño:

Lavar bien las lúcumas, pelarlas y sacarles la pepa o el carozo, colocarlas en la licuadora con la leche evaporada. Licuar muy bien.

Agregar el tarro de leche condensa y la crema de leche, continuar licuando hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Retirar el bizcocho del horno y caliente pincharlo bien con un tenedor, vaciar el licuado de las tres leches y la lúcuma. Dejar que el keke absorba totalmente las leches.

Ya frío decorarlo con crema chantilly, lo puedes hacer con manga repostera y boquilla rizada, haciéndole un bonito decorado. Espolvorear un poquito de canela en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog