traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Conchitas a la Parmesana



Las conchitas a la parmesana son realmente deliciosas ,un verdadero regalo lleno de sabor.Una entrada de lujo, posible gracias a calidad de nuestra conchas de abanico.Las conchas de abanico es una especie marina que abunda en la costa sur central del Perú.

Su carne es muy apreciada y su preparación es variada; una de ellas es como conchitas a la parmesana y en cebiche. Su prepararación es sumamente fácil y su sabor muy agradable. Hechas a base de perejil, mantequilla, sal, queso parmesano y conchas de abanico frescas; su sabor forma parte de casi todas las cartas de restaurantes de comida marina. Por lo que su fama se ha extendido en el mundo entero.

La Concha de Abanico se caracteriza por ser un molusco filtrador de 2 valvas (es decir, dos placas). Su especie, conocida como Argopecten Purpuratos, habita en zonas costeras, entre profundidades que van entre los 5 metros hasta los 30 metros, y bajo temperaturas que varían entre los 13° y 28° C.

Lo interesante de esta especie es que se caracteriza por desovar durante todo el año, acentuándose con el aumento de la temperatura marítima. Actualmente, las principales áreas de cultivo de este producto se dan en las costas de Ancash; mientras que en Lima, en la zona de Pucusana.

Un delicioso vino es lo que recomendamos para acompañar las conchitas a la parmesana. Algunas personas varían la receta rociando -una vez gratinadas las conchitas- unas gotas de pisco o whisky; otros más aventureros lo hacen con salsa tabasco.

CONCHITAS A LA PARMESANA
porciones para 4/6 personas

24 conchas de abanico
100 gr de queso Parmesano rallado
1 cucharada de ajo molido
1 cucharada de mantequilla
1 copa de vino blanco seco
2 limones peruanos
pimienta blanca
sal

PREPARACIÓN:

Saque las conchas de sus valvas, lávelas bien y seque los caparazones.
Macérelas un rato en ajo, pimienta blanca y sal, y vuélvalas a poner en su caparazón, con una nuez de mantequilla, un chorrito de vino, y cúbralas con queso Parmesano. Gratínelas a 200°, y sirva con unas gotas de limón.

Y buen provecho amigos.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog