traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Chilca y sus lagunas que curan



El distrito de Chilca está ubicado en el Km. 65 de la carretera Panamericana Sur, aproximadamente a una hora y media de la ciudad de Lima. Chilca es reconocida por sus dos lagunas medicinales: La Milagrosa, a la que se le atribuye propiedades curativas, y la Mellicera, de la que se dice puede solucionar problemas de infertilidad y hasta lograr que los que se den un baño en sus aguas traigan al mundo dos bebés a la vez.

La Milagrosa es una laguna de unos 200 metros de largo por 50 de ancho. Está rodeada de numerosas pozas no muy hondas, donde los visitantes se embadurnan con barro todo el cuerpo y permanecen echados un buen tiempo para lograr el efecto que desean. El barro negro que abunda, protege y revitaliza la piel.

La Encantada, que descansa en un oasis rodeada de vegetación y el canto de las aves. Aquí las indicaciones son fuera de lo común y poco acostumbradas. Se lee: lugar preferido por seres y naves interplanetarias. Se recomienda asistir acompañado, nunca solo. Las virtudes de sus aguas evitan la caída del cabello. Su barro afirman, mejora la visión y coadyuva a la curación de procesos infecciosos, óseos y articulaciones.

Las personas cuentan las virtudes de las aguas y el barro de estos baños. Muchas de ellas vienen regularmente durante años y dijeron haberse curado definitivamente de las enfermedades con las que llegaron, sintiendo las mejoras en su salud, apenas a la semana de haber iniciado el tratamiento.

Pero Chilca no solo son baños de barro, Chilca tambien se caracteriza por sus platos tipicos, como la carapulcra, los pescados y mariscos y ni que hablar de sus higos y los Vinos de Higo. En los días de semana santa, cientos de personas acampan a las orillas de las Salinas y desde algunos años, se viene celebrando, en el mes de febrero, el Festival del Higo y Granado, frutas deliciosas que se cultivan en el distrito. En el festival, los visitantes pueden disfrutar de deliciosos vinos de higo y granado, dulces y otros manjares.

La entrada a las lagunas es de s/.1.00 se recomienda a los visitantes, consumir la rica carapulcra, los vinos de higo y pedir especialidades en pescados, su paladar se lo agradecera.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Chilca se debe tomar el transporte en el Jr. Leticia, altura de la cuadra 9 de la Av. Abancay. También tomar cualquier bus que se dirija al sur (Cañete y Mala). Un buen lugar para tomar estos carros es el puente circunvalación, el costo del pasajes desde allí es de 4.00 S/. El pueblo de Chilca está bastante abastecido, hay restaurantes, bodegas y alojamientos. En la zona de las Salinas igualmente hay bodegas y servicios básicos.

¿Que Llevar?

Toalla
Sandalias.
Bloqueador solar
Lentes de sol
Gorra.
Muda adicional de ropa

No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog