traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Obrajillo ,el pueblo que te encantará



Canta ofrece al turista local muchos lugares de gran atractivo turístico, entre los cuales se destaca, el pintoresco pueblo de Obrajillo. Se encuentra a 2,800 metros sobre el nivel del mar, el clima es cálido durante el día y frio en la noche.

Obrajillo tiene unos paisajes muy hermosos, el rio que lo circunda es de por si digno de admirarse por la limpieza y claridad de sus aguas, aquí también podrás disfrutar de una catarata y un criadero de truchas.

Los habitantes de Obrajillo aprovechan muy bien este beneficio de la naturaleza por ello han dispuesto muchos restaurantes y paseos a caballo a los visitantes este valle cruzado por el Valle del Río Chillón, se hayan sometido sin ninguna resistencia. Los visitantes pueden remontarse a un ambiente de antaño por sus calles rodeadas de casonas con balcones que elegantes lucen y hacen recordar la prosperidad del distrito de Canta y Obrajillo cuando eran importantes centros de abasto de las minas de Cerro de Pasco.

Lo hermoso de Obrajillo, además del pueblo, su plaza, su iglesia y sus casas antiguas, es su campiña con su olor a hierba fresca y el río con su repiquetear constante, el amanecer es un momento casi repentino que vale la pena contemplar lo mismo que el ocaso, las mañanas son propicias para los largos paseos a pie o a caballo hasta San Miguel, el pueblo que queda en lo alto, en "el mirador" se puede disfrutar de la vista panorámica de todo el valle.

Estas mañanas terminan invariablemente en un restaurant campestre con una buena trucha frita en la mesa. En las tardes se puede pasear por el pueblo, ir a la iglesia o visitar Canta y sus actividades por estas fiestas. En la noche los grupos de chicos y chicas hacen fogatas, cantan, bailan y se divierten hasta el amanecer. El ambiente que se vive es muy animado, casi puede decirse que familiar, toda la gente anda contenta y relajada.

En tiempos de feriados largos y descansos los jóvenes aprovechan el tiempo libre para reunírsenos con sus amigos de la toda la vida en un camping. Inclusive, algunos eligen a Obrajillo como punto de diversión para año nuevo, razón por la cual son esos días cuando las visitas llegan al límite. Es tan diversa está zona que caminando un poco más podemos llegar hasta San Miguel, un pueblo de los alrededores.

¿Cómo Llegar?

El acceso desde la ciudad de Lima es muy transitado, Obrajillo se encuentra a 105 km de Lima. La carretera recorre el río Chillón. Obrajillo, a escasos 3 kilómetros de Canta y a tres horas de Lima, se ha hecho de un espacio en la agenda de los turistas de la capital limeña.


No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog