traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Arroz con Chancho



Una receta rica y potente. Elaborada para tumbar al más feroz de los glotones. Sólo hay que darles a los sentidos la licencia debida y éstos experimentarán los aromas más desestabilizantes y los sabores más irresistibles, acompañados por una presentación que saltará a la vista por su contundencia.

El arroz con chancho (cerdo) es un platillo típico de la cocina americana, aunque muchos países lo incluyen en su menú, claro que con diferentes variaciones que siempre respetan dos ingredientes básicos: El arroz y el cerdo. Hoy les traemos la versión peruana, pero hemos sabido poner nuestro sello,con un estilo y sazón inconfundible.

En el caso de las carnes ( pollo, pavo, pato, ternera, buey o cerdo ) es muy recomendable alternarlas, ya que cada una de ellas aporta aminoácidos, vitaminas y minerales en proporciones diferentes. Además, hay que procurar primar el consumo de aquellas con un menor contenido en grasa total y saturada y un mayor contenido en ácidos grasos monoinsaturados. En este sentido, la carne de cerdo constituye una elección excelente, ya que aporta proteínas de alta calidad, con un elevado contenido en zinc, hierro de elevada biodisponibilidad y vitaminas del grupo B.


Receta de ARROZ CON CHANCHO (Porción de 4 a 6 personas)

INGREDIENTES:

02 Tazas de arroz
02 tazas de agua
¾ kilo de panceta de cerdo
02 cucharadas de ají amarillo
02 cucharadas de ají colorado
01 cebolla
01 taza de arvejitas cocidas
02 dientes de ajo
05 cucharadas de aceite
01 cubito de carne
03 cucharadas de pisco
Sal, pimienta, orégano y perejil picado.

PREPARACION:

En una olla dorar el ajo y la cebolla picada en cuadraditos, Agregar el aji amarillo y el ají colorado. Enseguida añadir la carne de cerdo picada en trozos, el cubito de caldo de carne, salpimentar, tapar la olla y cocinar por 5 minutos. Incorporar el pisco. Hervir hasta que se evapore el licor. Echar el arroz y cocinar aprox. 15 minutos hasta que el arroz esté cocido.
Servir el arroz en una fuente o plato decorado con arvejitas. Se acompaña con sarsa criolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog