traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Solterito de Queso Arequipeño




Tradicionalmente asociado a la provincia de Arequipa, actualmente el Solterito de Queso es uno de los platos más consumidos en todo el país y una de las ensaladas más apreciadas por los turistas y conocedores de la cada vez más popular gastronomía peruana.

La gastronomía arequipeña, complace todos los gustos y ocasiones. Y así como tiene platos elaborados, que demandan tiempo para su preparación y cocción, también hacen gala de la sencillez, al poner en bandeja un fresco y nutritivo Solterito de Queso, una suerte de ensalada capaz de saciar cualquier antojo.

Ya sea como entrada o como plato principal, su sabor y su frescura van de la mano con la salud y las vitaminas de sus ingredientes aseguran una exquisita experiencia alimenticia.

Receta Solterito de Queso para 6 personas

Ingredientes :

¼ k de cebolla
¼ k de tomate
½ k de queso fresco
3 choclos
½ k de aceitunas negras
½ k de habas verdes
1 rocoto
Perejil
Orégano
Sal
Pimienta
Aceite
Vinagre

Preparación:

En una olla poner a cocinar las habas y los choclos. Una vez cocido el choclo, desgranarlo.

Picar el queso y las aceitunas en cuadritos de 1 cm (1/2 pulgada). Agregar la cebolla picada y lavada, el tomate picado y el rocoto sin pepas ni venas. Sazonar con aceite, sal, pimienta y al final el vinagre.
Al momento de servir espolvorear perejil u orégano picado.

Sugerencias para las loncheras:
Preparar lo necesario para las personas que se desee.


No te olvides de dejar tus comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog