traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Ponche de los Libertadores


Es la bebida más conveniente para fiestas concurridas. Si bien, en la mayoría de los casos, el Ponche es una bebida que suele servirse en cócteles o meeting con el fin de brindarles una buena bienvenida a los invitados, esta bebida es capaz de tomar una forma diferente de acuerdo al sitio en el que se la prepare.

Nos encontramos así con variantes del Ponche entre las que se encuentran: Ponche a la romana, Ponche de crema, Ponche caribeño, Ponche navideño y tantas otras variedades de esta exquisita bebida.

Por su elaboración, y además por presentarse suave al paladar, ha sido reconocida mundialmente y en la actualidad se sirve en muchos países del mundo, aunque aparentemente es originaria de la India.

La presentación para degustar esta bebida tan particular oscila entre una cuenca de grandes dimensiones (tipo jarra o balde) de la cual los comensales pueden servirse extrayendo el contenido del recipiente con una cuchara, para luego servirlo en una copa, o bien, puede que se presente de modo individual en copas personalizadas como ocurre con el Ponche de crema.

En el Perú existe una anécdota sobre una bebida que tomo el Libertador, General Don José de San Martín. Esta dice que el sábado 28 de Julio de 1821, muy de mañana el Libertador Argentino, brindo con su estado mayor con una bebida llamada "PONCHE", el mismo que en ese momento fue denominado:

"El Ponche de los Libertadores". Algunos estudiosos de la Historia del Perú dicen que esta tradicional bebida nace el día que nació el Perú en Libertad, " como costumbre se estila tomar ponche cada cinco años luego del cambio presidencial."

Los indios del Perú, tenían como costumbre después de saludar al sol, tomar una bebida caliente que generalmente era una mezcla de alguna fruta, esta bebida tenía como nombre Punche.

Cabe indicar que se acostumbra tomar el ponche durante las fiestas religiosas que se realizan al sur del Perú.

Receta de Ponche

INGREDIENTES:
- Una medida de ron
- Dos medidas de cogñac
- Dos yemas de huevo
- Unas gotas de wisky
- Unas gotas de escencia de vainilla
- Dos cucharadas de azucar granulada fina
- Dos tazas de leche caliente

PREPARACIÓN:

1. En la ponchera bate las yemas junto con el azucar, el ron, el cogñac y la escencia de vainilla.
2. Bate bien y en seguida nomas incorporas la leche y las gotas de wisky.
3. Mezcla y luego sirve en vasos, espolvoreando encima canela molida.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog