traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Iquitos, ¡La aventura está asegurada!




Fundada entre 1754 y 1764 por los misioneros Jesuitas con el nombre de "Santa María de Iquitos", es una ciudad de más de 300,000 habitantes y está situada a orillas de los ríos Nanay, Itaya y Amazonas. Iquitos es el puerto más importante de la Amazonía peruana y su ciudad más grande, además de ser la puerta de entrada para explorar la selva norte del país. Esta ciudad se convirtió junto a Manaos en Brasil en uno de los más importantes puertos durante la Fiebre del caucho de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. La ciudad se encuentra aislada del resto del país y sólo es accesible por aire o por río.

Iquitos es un excelente punto de partida para visitar las casi inexploradas reservas naturales de la región y alojarse en un albergue en lo más profundo de la selva, o para visitar las comunidades nativas cercanas. La Reserva Nacional Pacaya-Samiria, la más grande del Perú, se encuentra a 180 kilómetros de esta ciudad y alberga abundante vida natural, como el delfín amazónico, tortugas de río, tortugas de tierra, manatíes o el mono lanudo.

A sólo 20 kilómetros de la ciudad se encuentra la Reserva Nacional de Allpahuayo-Mishana, un paraíso de aves silvestres en el que se ha descubierto gran cantidad de especies que habían permanecido desconocidas para la ciencia. En los alrededores de esta reserva natural viven las comunidades nativas Bora y Cocama Cocamilla y abundan los lagos y lagunas, ideales para nadar, pescar y pasear en canoa.

En la ciudad hay algunas atracciones que datan de la época del caucho, como la Casa de Hierro y el Hotel Palace, construidos de acuerdo a los extravagantes gustos de los barones del caucho, y las rústicas casas flotantes y el mercado al aire libre del distrito de Belén. La mejor época para visitar Iquitos es durante la Semana Turística y durante el Festival de San Juan, ambos celebrados a fines del mes de junio de cada año.

Desde 1970, Iquitos ha sido el centro de exploración y perforación de petróleo de la Amazonía, manteniéndose como la columna vertebral de la región, con el petróleo como su mayor rubro de exportación.

Contrastando al comercio que presenta la ciudad, Iquitos ofrece exóticos paisajes naturales que, por su ubicación geográfica, se encuentra en medio de la selva amazónica e invita a los turistas a participar de los encantos ecológicos que ofrece una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo.

¿Como Llegar a Iquitos Perú?

Como Llegar por Vía Aérea:

Para poder acceder a esta ciudad por vía aérea existen vuelos frecuentes provenientes de otras provincias del Perú como también los hay desde Lima.

Los vuelos Lima – Iquitos y viceversa, cuentan con salidas diarias vía Aero Condor, Lan Perú y Star Perú, con una duración aproximada de una hora y media de viaje.Es importante y de hecho se recomienda reconfirmar las reservas efectuadas además de horarios de salida y llegada de los aviones.

Como Llegar por Vía Terrestre:

Debido a su grado de aislamiento sumado a la difícil geografía de la Amazonia, la ciudad de Iquitos no cuenta con red de carreteras ni caminos como para el buen transporte terrestre, haciendo posible su acceso unicamente por vía aérea o fluvial.

Como Llegar por Vía Fluvial:

Por vía fluvial se llega desde varios destinos nacionales y extranjeros. Los principales puertos fluviales desde donde parten embarcaciones a Iquitos son Pucallpa (río Ucayali), Yurimaguas (río Huallaga) y Santa Rosa, desde donde se puede acceder a Leticia.
El Río Marañon conecta Iquitos con la ciudad de Tarapoto vía Yurimaguas; los Ríos Napo y Putumayo la comunican con Ecuador.


No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog