traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Trucha a la Parrilla



El valle de Lurín cuenta con múltiples picigranjas, que brinda a Restaurantes como Ribera del Rio truchas de carne muy agradable. Por ello el potaje de trucha a la Parrilla ha llegado a ser un plato muy representativo en Cieneguilla.

La trucha, pez que se cultiva en las lagunas, ríos y criaderos, es toda una atracción para el turista que llega y donde puede degustar este pez, preparado en diferentes formas. Realmente es delicioso.

De carne suave y muy sabrosa, este pescado de río ha ganado gran aceptación en la mesa peruana por el fomento de su crianza, que requiere de aguas limpias y frías. Se trata de una especie muy delicada y solicitada en el mundo entero, de crecimiento y reproducción rápida, perfecta para disfrutarla frita o ahumada.

Equilibra el sistema nervioso, desarrolla la masa muscular, regulariza el tránsito intestinal, fortalece el sistema óseo y dental, favorece el sistema inmunológico, actúa como laxante, preserva los tejidos, funciona como previsor de infecciones y desarrolla la visión, entre otros beneficios.

Ingredientes:

-Seis truchas
-Un cuarto de atado de culantro
-Tres ramas de huacatay
-Un ají amarillo
-Cuatro dientes de ajo
-Media cucharadita de pimienta
-Media taza de aceite
-Doce papas amarillas

Preparación:

Para preparar la salsa verde licuar el huacatay, culantro, el ají amarillo, los ajos, la pimienta, el aceite y sal al gusto. En esta salsa marinar durante una hora las truchas, calentar la parrilla y verter un poco de aceite. Colocar las truchas y dorarlas bien. Servir acompañada de papas amarillas sancochadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog