traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cordillera de Huayhuash, ¡Aventura y belleza espera por ti!



La Cordillera de Huayhuash es considerada una de las cadenas montañosas menos conocidas del mundo y, a la vez, una de las más hermosas. Se extiende a lo largo de 30 kilómetros con orientación norte sur, y cuenta con un rosario de picos nevados de gran hermosura, entre los que destacan el Yerupajá y docenas de lagunas glaciares de belleza incomparable (Carhuacocha, Jahuacocha, Mitucocha, entre otras).

El circuito de trekking que la recorre en su totalidad y abarca casi 165 kilómetros en unos 12 días es, a decir de los expertos, uno de los más espectaculares del planeta. La ruta , único camino que circunda en forma completa la cordillera ,se inicia en la localidad de Chiquián (3.400 msnm) y demanda dos días para llegar al corazón de la cordillera.

Gracias a lo dificultoso de su acceso, ha permanecido casi intacto. Entre sus cumbres destaca el Yerupajá (6.634 msnm), la segunda montaña más alta del país.

La Cordillera Huayhuash es representativa de los ecosistemas andinos; posee una gran biodiversidad; cuenta con una variedad de ecosistemas y tiene un significativo potencial turístico, gracias a su incomparable belleza escénica.

En el trayecto se atraviesan hasta cinco pasos a gran altura, y recorre pintorescos caseríos de agricultores y ganaderos como Llamac, Pocpa, Huayllapa y Pacllón, rodeando la cordillera por el norte, siguiendo luego por su vertiente oriental y
completando el circuito por el lado occidental.

Montañas extraordinarias, lagunas de agua cristalina, rebaños de llamas y alpacas, gente hospitalaria y, sobre todo, naturaleza en estado casi inalterado, son los premios para quienes se aventuren a descubrir este singular circuito.

Clima: Abundantes lluvias durante los meses de diciembre a marzo y una marcada estación seca, entre mayo y octubre, con días soleados que alcanzan los 25° C y noches de intenso frío.

¿Cómo Llegar?

Acceso: La localidad de Chiquián está ubicada aprox. a 360 km al noreste de Lima y 50 km al sur de la Cordillera Blanca.

Servicios: En los cercanos poblados de Llamac, Pocpa y Pacllon es posible contratar los servicios de guías y porteadores. También se pueden organizar expediciones desde la cercana ciudad de Huaraz. En Chiquián existen varios restaurantes y hospedajes sencillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog