traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Patachi , ¡ para reponer las energias!




Los nativos huancavelicanos inventaron dos potajes que son los que se comen por tradición antes y durante sus fiestas y que en la actualidad se han hecho famosos en el Perú como lo son: el mondongo y la pachamanca, pero además poseen una variedad de platos típicos, unidas a dos raíces culinarias la andina peruana y la española.

"Patanananchi". Este potaje es un plato muy importante en la zona de Huancavelica para lograr una vitalidad necesaria para la jornada laboral. Los pobladores de Huancavelica aprovechan bien los frutos de la tierra así como la buena carne que producen sus ganados y ofrecen sus más ricos platos y potajes al turista.

Receta de Patachi

Ingredientes:

Trigo pelado 80 gr
Habas secas 50 gr
Arvejas secas 50 gr
Chuño o papa seca 50 gr
Frejol blanco 50 gr
Carne de chancho 100 gr
Carne de res fresca 80 gr
Carne seca de res 80 gr
Carne seca de carnero 80 gr
Cuero de chancho seco 50 gr
Hierba buena al gusto
Sal al gusto

Preparación:

Cuando el agua este hirviendo hechar las carnes cortadas en presas medianas, cocinar hasta que esté un poco suave. Luego agregar el trigo, las habas, arvejas, el frejol; que previamente debieron ser remojadas para que cocinen más rápido y el chuño, esperar a que cocinen todos juntos. Aderezar con sal y finalmente servir con hierba buena picada, muy fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog