traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Reserva Paisajística Nor Yauyos, una de las zonas de mayor hermosura del país


La Reserva Paisajística Nor Yauyos - Cochas. Con sus 221 268,48 hectáreas, es una de las zonas de mayor belleza escénica del Perú. Destacan sus nevados como el Pariacacca, lagunas de aguas turquesas y cristalinas adornadas de bellas cascadas color blanco, cielo azul, profundos cañones y quebradas, bosques de quenuales y rodales de puyas Raimondi.

Además, en la zona es posible encontrar complejos arqueológicos y gran diversidad de aves, cómo patos silvestres, huashuas, garsas y truchas de 02 variedades.

La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas fue creada mediante Decreto Supremo Nº 033-2001-AG de fecha 3 de Junio del 2001, con la finalidad de conservar y proteger los ecosistemas inmersos en esta zona que posee un conjunto paisajístico de gran belleza y singularidad, coexistiendo en armoniosa relación con las actividades de las comunidades campesinas.

La Reserva Paisajística no solo alberga paisajes singulares, si no también formaciones geomorfológicos (la cueva más profunda de Sudamérica – Sima Pumacocha en Laraos), una serie de Nevados entre los que destaca el Pariaccaca, el cual corresponde al Dios Tutelar de la zona del Nor Yauyos y Huarochiri; más de 400 lagunas.

Una importante andenería preinca en actual uso; una rica biodiversidad altoandina, uno de las principales fuentes de diversidad domesticada; sitios arqueológicos que demuestran la presencia de culturas importantes como los Yauyos y los Wankas y una rica cultura viva o manifestaciones culturales demostradas a través de su indumentaria, su artesanía o fiestas costumbristas.

Ruta ahora muy en boga entre limeños, ya que se trata de un territorio
excepcionalmente bello, por su naturaleza, sus pueblos y su gente. Las opciones de recorrido son muy vastas, la más elemental requiere de no menos de tres días. Es un viaje familiar o de grupos de amigos, y también ofrece aventura moderada para quien lo desee.

Esta zona cuenta con muy buen clima todo el año, y con un periodo de lluvias que va de noviembre a marzo, por lo que se recomienda visitarla de abril a mayo, cuando el verde de los campos invade todo el terreno. Se aconseja protección solar, gorro y repelente anti mosquitos.

¿Cómo Llegar?

Existen dos formas de llegar a la Reserva. La Carretera Panamericana Sur (Lima a San Vicente de Cañete, desvío altura kilómetro 144) y la Carretera Central (desvío altura kilómetro 175), la primera asfaltada hasta Lunahuaná, y la segunda totalmente asfaltada. Es posible atravesar toda la reserva a través de caminos que conectan las dos carreteras principales. Son caminos de herradura.


No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog