traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tallarines con Atún, ¡es imposible resistir !




Hoy hemos elaborado unos Tallarines con atún muy gustosos con los que además de alimentarnos bien, hemos disfrutado. La pasta nos proporciona una base muy nutritiva para elaborar infinidad de platos dignos del paladar más exigente.

Los tallarines son un tipo de masa (pasta) alargada, de pequeño ancho y forma achatada que integran el conjunto de las paste asciute (pastas secas) de origen italiano. Aunque los que se conocen en toda Europa y otros sitios provienen directamente de Italia, existe una polémica sobre su origen ya que en China se vienen preparando fideos semejantes a los tallarines y spaghetti desde más de un milenio antes que en Italia. La principal diferencia radica en que la harina de los "tallarines" chinos es de arroz o soja, mientras que la de los tallarines de origen italiano es de trigo.

La palabra "tallarín" o "tallarines" deriva de la palabra italiana "taglierini" y ésta del verbo "tagliare" (tallar, cortar). En nuestro país los tallarines han variado en una forma muy diferente, adicionando sabores, estilos y productos locales. Así tenemos los tallarines a la huancaína, tallarines verdes, tallarín con pollo, tallarines lomo saltado, tallarines chifa, etc.


Receta de tallarines con atún

Ingredientes para 5 personas:

500 gr. de tallarines,
1 lata de 250 gr. de atún en aceite,
100 gr. de salsa de tomate,
1/2 dl. de aceite de oliva,
1/2 cebolla,
1 diente de ajo,
1 ramito de perejil,
Sal,
Pimienta.

Preparación:

En una cazuela rehogar con el aceite la cebolla picada. A continuación añadir el ajo y el perejil picado y, por último, el atún escurrido y troceado. Sofreír unos instantes y añadir la salsa de tomate. Sazonar con sal y pimienta y dejar cocer a fuego moderado durante cinco minutos. Cocer la pasta al dente. Escurrirla y colocarla en una fuente. Condimentar con la salsa y servir.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog