traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ocopa con Camarones a la Arequipeña



La hermosa Arequipa ciudad de la sierra sur del Perú, es famoso por sus camarones.La ocopa de camarones es otra entrada típica de la gastronomía del Perú y sus orígenes se sitúan como la ocopa arequipeña en la ciudad de Arequipa. Su preparación es fácil y su sabor sumamente agradable.

Los camarones pertenecen al grupo de los crustáceos dentro de los mariscos, un alimento que presenta un nivel muy bajo en grasas y calorías, comparado con la carne de pollo, res o cerdo.

Se lo consigue durante todo el año, pero es especialmente recomendado en los meses en curso, ya que en invierno se lo consigue a mejor precio en el mercado.

Además contiene niveles medios/elevados de colesterol, y entre sus componentes encontramos Carotenos, Beta carotenos, Omega-3, Pre-vitamina A y buenos valores de antioxidantes. En cuanto a minerales destacan el Yodo, Sodio y Fosforo, y las Vitaminas B3, B12 y D y ácido fólico.

Comparte sus propiedades nutricionales con la mayoría de los crustáceos, se recomienda suconsumocon moderación en personas con altocolesterolen sangre, o con alto contenido de Sodio.


Receta de Ocopa con Camarones para 8 personas

OCOPA CON CAMARONES

Ingredientes :

200 g de ají mirasol
1 diente de ajo
½ cebolla o una cebolla chica
12 nueces
10 galletas de vainilla
Aceite (lo necesario)
1 k de camarones
¾ taza de aceite de oliva
½ limón
1 ½ taza de agua hervida
Sal
Pimienta
8 papas
8 aceitunas
Hojas de lechuga
5 ó 6 hojas de huacatay

Preparación:

Usando guantes, abrir y despepitar los ajíes. Lavarlos bajo el agua, frotando uno contra el otro para limpiar la parte interior, eliminando las venas.

Colocar los ajíes, cebolla, ajo y huacatay en una asadera al horno, por el tiempo necesario hasta que doren.

Limpiar y pelar los camarones. Separar las colas.

Freir las cabezas, tenazas y caparazón de los camarones en ½ taza de aceite de oliva. Licuar con 1 ½ taza de agua hervida y colar. Guardar el líquido.

En un recipiente colocar los ajíes con agua recién hervida que los cubra por 4 ó 5 horas para eliminar el picor fuerte. Eliminar el agua.

Licuar los ajíes, cebolla, ajo, nueces y galletas, con el agua que se guardó de los camarones. Si está muy seco agregar lo necesario de aceite hasta que quede como una pasta. Sazonar con sal.

Freir las colas de camarones en ¼ de taza de aceite de oliva, unas gotas de limón, sal y pimienta por unos minutos hasta que tomen color rosado.

Servir la salsa de ocopa con papas cocidas en rodajas, huevo cocido, lechuga y aceituna.

Adornar el plato con las colas de camarón recién fritas

1 comentario:

Buscar este blog