traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Campo de Marte




Es una de las áreas verdes más importantes de Lima. Es considerado como el pulmón ecológico de Jesús María y de toda capital. Dentro del Campo de Marte se puede practicar fútbol, tenis y natación ya que dentro del recinto se ubican las respectivas federaciones nacionales de tenis y natación.

Una buena opción para pasarnos un buen momento entre los familiares y amigos, por ese motivo es normal ver a grandes y chicos paseando en su interior, disfrutando del ambiente de paz que se respira en cada uno de sus rincones.

Con aproximadamente 750 metros de largo. En él se encuentra el Monumento A Los Caídos del 41, construido en homenaje a los héroes de la Campaña de 1941, en el conflicto bélico con Ecuador. Y un puente en forma de arco construido en conmemoración del centenario de la inmigración japonesa al Perú. En sus alrededores se halla la Concha Acústica del Campo de Marte y la escultura 'El ojo que llora', un homenaje a las víctimas de la violencia interna que vivió el Perú durante los años 1980 y 2000.

El Campo Marte, fue construido dentro de lo que había sido el Hipódromo de Santa Beatriz, donde también funcionó la primera pista de aterrizaje de la ciudad (los vuelos de Juan Bielovucic y los primeros vuelos de la Panamerican). En 1933, fue asesinado aquí el entonces presidente Luis M. Sánchez Cerro.

Hoy se ubican el Estadio Municipal, la emblemática piscina olímpica, canchas de tenis, 6 losas deportivas multiusos, un skate park y cinco minigimnasios; además de un parque de mascotas y diversos juegos infantiles.

Parada Militar realizada al lado del Campo de Marte. (Foto: Piero Vargas - Agencia Andina)

A su alrededor están ubicados instituciones públicas, organizaciones deportivas, escenario político y sede de la Gran Parada Militar en algunas ocasiones. La denominada Avenida de La Peruanidad, divide en este y oeste el parque y se realiza anualmente éste memorable acto cívico el 29 de julio.

Cerca se hallan los edificios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

¿Cómo Llegar?

El Campo de Marte está ubicado en el distrito de Jesús María, en la intersección de las avenidas 28 de Julio y Salaverry.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

1 comentario:

  1. Si recuerdo las muchas veces que fui al Campo de Marte,unas a pasear y relajarme un rato otras a conversar con amigos y tambien a algunas festividades que alli se realizaron. lo que si me gustaría es un mejor ilumunación.

    ResponderEliminar

Buscar este blog