traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los Acueductos de Cantayo






Hace aproximadamente 2000 años, en tiempos pre colombinos, los habitantes de Nazca desarrollaron un sistema de acueductos subterráneos para irrigar las partes secas del valle que carecían de agua superficial.

Así, los hombres de la Cultura Nazca pudieron combatir las prolongadas sequías que azotaban al valle de Nazca. Este sistema de irrigación es único en Perú y tal vez en el mundo. A pesar del pasar de los años y los frecuentes movimientos telúricos en la zona, en la región de Nazca aun existen más de 30 canales subterráneos, lo cuales son usados actualmente por los campesinos del valle, quienes siembran principalmente algodón, maíz, frijoles, pallares y papas, tanto como una variedad de frutas.

Estos acueductos están en uso hasta hoy en día, para su construcción se usaron piedras planas, y troncos de guarango y estos han resistido el paso del tiempo, y para sacar el agua, estos ingenieros crearon originales sistemas de construcciones en espiral para poder bajar a sacar agua.

Recomendaciones:

Para visitar los acueductos es necesario vestir ropa ligera ya que en el desierto hace mucho calor, especialmente durante los meses de verano (Diciembre a Marzo), donde la temperatura promedia es de 35º C, durante el día.

Por la tarde se recomienda llevar una chaqueta, ya que podría haber vientos fríos.
También se recomienda traer agua, gorra y protector solar.

¿Cómo Llegar?

Los Acueductos de Cantayo están ubicados a 5 km al norte del a ciudad de Nazca. A Nazca, se puede llegar recorriendo por la Panamericana Sur hasta el km 454, trayecto que en transporte terrestre dura aproximadamente a 7 horas.

Existen muchas empresas de transporte que llegan como: Cruz del Sur, Ormeño, Oltursa, Civa, Perú bus, entre otras. Cuenta con un aeródromo en el km 457 de la Panamericana Sur, donde se realizan los sobrevuelos sobre las líneas de Nazca y Palpa, además de recibir vuelos privados (taxi aéreo).



No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog