traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Aguadito de Pollo, con toque de amor


El aguadito de pollo al igual que el aguadito de pato y el aguadito de pavo, son platos típicos de la gastronomia del Perú. Se puede consumir como entrada a una comida principal o puede ser el plato principal de la comida.

De pollo, de pato o de pavo, de lo que hubiere la noche anterior; más culantro, más agua, más verduras que dieran color. Así es nuestro Aguadito, producto de la imaginación, del afán de crear y recrear jaranas.

Compañero de guitarra y cajón, de amaneceres y peñas, de bailes de punta y taco. De finos acordes criollos, de cerveceros y pisqueros, de parroquianos jaraneros, que entre casonas y salones han visto pasar sus noches oyendo cantar a Lima a través de sus trovadores de turno.

El pollo es un alimento muy consumido en la actualidad debido a que posee un delicioso sabor, a que puedes adquirirlo con mucha facilidad, a que te aportará una gran cantidad de nutrientes y a que produce una gran cantidad de beneficios en el organismo de los individuos que lo consumen en forma frecuente.

Receta de Aguadito de Pollo para 8 personas

Ingredientes :

1 pollo grande o 8 presas
½ taza de aceite vegetal
2 dientes de ajo
1 taza de cebolla picada a cuadritos
¾ taza de culantro molido
¾ taza de arvejas
Ají amarillo fresco licuado (al gusto)
1 cucharada de pimentón
½ taza de cerveza negra
4 papas amarillas medianas
1 taza de arroz
1 pimiento cortado en tiras
1 poro chico
6 ramas de apio
6 ½ tazas de caldo de pollo
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Preparación:

Limpiar el pollo. Cortar en presas.

Caldo: Poner a hervir a fuego lento y tapado por 1 ¼ horas: 10 tazas de agua, 2 cucharadas de sal, la cabeza, patas y espinazo del pollo, poro y ramas de apio.

Salpimentar las presas del pollo y dorarlas en aceite caliente. Retirar.

En el mismo aceite freir los dientes de ajo chancados, la cebolla picada y el ají. Cocinar unos minutos. Añadir el culantro, condimentar con sal y pimienta.

Agregar el caldo y la cerveza negra. Dejar hervir y luego poner las arvejas y el pimiento.

Incorporar el arroz y las presas de pollo doradas 15 minutos antes de servir. A los 10 minutos de esta cocción agregar las papas amarillas peladas, en mitades. Cocinar a fuego lento, en olla tapada.

Si se espesara demasiado se agrega más caldo o agua. Debe quedar con una consistencia acuosa, casi como una sopa espesa.

Este plato debe servirse inmediatamente, en plato sopero, pues se va espesando.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

2 comentarios:

  1. Ayer prepare esta misma receta que encontre en la web de Yanuq, lo que no menciona la receta es en que momento colocar la cucharada de pimenton.
    El Espia Culinario Facebook
    www.clubdeperuanos.com

    ResponderEliminar

Buscar este blog