traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Rocoto Relleno,picante sabor peruano



Es un plato de origen arequipeño elaborado a base de rocoto, que es un fruto muy picante, similar al ají, pero de forma redondeada y de tamaño similar al de una manzana (hay algunas especies más pequeñas), y que posee un sabor más dulzón, que es muy apreciado principalmente en la región Arequipa pero también extendido en el resto de este país.

El rocoto es un pimiento oriundo de los Andes. Se cree que apareció en los territorios de Perú y Bolivia alrededor del año 6000 a.C., convirtiéndose en la planta más antigua de América. Muchas personas aseguran que es un potente anticancerígeno, pues evitaría la propagación de células malignas en nuestros cuerpos.

La furia del Misti reta a los más exigentes paladares a experimentar su afirmación regional impregnada en su picante sabor, reivindicante y orgulloso. A quien se atreva, le aguarda la mejor de las recompensas culinarias

Basicamente es un plato picante en el que el rocoto se rellena a base de carne molida, papas sancochadas, queso fresco, todo ello aderezado con comino y perejil picado. El plato se pone al horno y se sirve caliente.

Cuenta la leyenda que Manuel de Masías (1728 - 1805), cocinero de Arequipa, fue el creador del rocoto relleno. Él descendió al infierno para recuperar el alma de su hija Delphine, muerta muy joven.

El diablo le indicó que aceptaría el pedido si le preparaba una cena que lo dejara plenamente satisfecho. Es en ese momento que de Masías, con sus habilidades culinarias, logró hacer un banquete tan excepcional que Lucifer no tuvo otra salida que cumplir su palabra.

Receta de Rocoto Relleno

Ingredientes:

-8 rocotos
-2 huevos duros
-2 huevos frescos
-400 gr de carne molida
-2 cucharadas de ají panca molido
-4 cucharadas de ajo molido
-2 cebollas
-8 papas sancochadas
-¼ taza de leche evaporada
-100 gr de maní
-200 gr de queso fresco
-Aceite
-Perejil picado
-Azúcar
-Comino
-Sal y pimienta

Preparación:

Cuidadosamente retire las venas y las pepas de los rocotos. Luego de esta operación remojelos por largo tiempo con agua caliente y sal. Debe cambiar el agua por le menos dos veces.

En una sarten dore la carne molida con la cebolla picada finamente, el ajo molido, el ají panca molido, sal, pimienta y comino al gusto. Agregue un poco de azúcar.
Cuando la carne esté dorada agregue el maní tostado, levemente molido, y los huevos duros picados.

Los rocotos deben ser rellenados con esta mezcla.En otro recipiente ablande el queso paria con un poco de leche y los dos huevos batidos ligeramente. Sazone con sal y pimienta.

Finalmente coloque los rocotos en una fuente engrasada. Los rocotos deben mirar hacia arriba, vierta una cucharada de la mezcla del queso paria, y tápelos.
Coloque las papas en la misma fuente, cortadas en pequeños trozos y alrededor de los rocotos.

Hornear durante 40 minutos y disfrútelos

No te olvides de dejar tus comentarios !!

1 comentario:

  1. MANUEL DE MASÍAS ES UN PERSONAJE FICTICIO DEL LIBRO " MANUEL DE MASÍAS EL HOMBRE QUE COCINÓ PARA EL DIABLO" LANZADO POR LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES.APROX.4 AÑOS ATRÁS.NO ES UN LIBRO DE HISTORIA NI DE INVESTIGACIÓN ES UN LIBRO CON UNA HISTORIA MUY BONITA PERO FICTICIA.
    NO SE SABE HASTA HOY QUIÉN CREÓ EL ROCOTO RELLENO MUCHOS SE LO ADJUDICAN PERO NO HAY DATOS EXACTOS HASTA AHORA. NUNCA SE DOCUMENTÓ.
    GRACIAS POR LA ATENCIÓN.
    ATTE,.
    MÓNICA HUERTA

    ResponderEliminar

Buscar este blog