Tweet
La Butifarra uno de los sándwichs más famosos de nuestro país.Sus orígenes se remontan al arribo de los italianos al Callao, quienes importaron la costumbre de ahumar y conservar los embutidos. Además, fueron los españoles quienes trajeron el cerdo a nuestras tierras y el consumo del “jamón del país” se remonta también a aquellas épocas.
Si bien es cierto que España introdujo la costumbre de comer embutidos en la época del virreinato, fueron los italianos residentes en Perú quienes elaboraron a su modo lo que hoy se conoce con el nombre “jamón del país”, con este preparado se hacen los emparedados, sánguches o butifarras, acompañados con fresca y crujiente cebolla o salsa criolla, y hojas de lechuga, es como se conoce a la butifarra peruana con la que se conquista hasta a los paladares más exigentes. Eso sí, el jamón del país tiene que ser casero, la cocción tiene que ser lenta.
Receta de Butifarras
Ingredientes:
1 pan francés del día.
3 rodajas de Jamón del País.
Hoja de lechuga fresca y bien lavada.
Para la Salsa Criolla:
Cebolla cortada a la pluma.
Unas gotas de limón
Rocoto cortado en cuadraditos.
Sal.
Pimienta.
Aceite.
Vinagre
Preparación
Se corta el jamón del país a rajas. Se prepara la salsa de cebollas previamente lavada en agua caliente y cortada finamente, añadir el rocoto cortado en cuadraditos, luego salpimentar y aderezar. Dejar reposar la salsa por unos minutos.
Se presenta, dentro de un pan francés crocante abierto en dos tapas: Primero la lechuga, luego el jamón del país y finalmente se le cubre con la salsa criolla.
La deliciosa butifarra es la opción ideal para una merienda o para luego del trabajo con los amigos y en realidad para toda ocasión, pues nunca está de más disfrutar de su exquisito sabor. Y buen provecho amigos!
No te olvides de dejar tus comentarios !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario