traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Las Irresistibles Costillas




Si te gusta disfrutar de unas costillas de cerdo, hoy te daremos esta deliciosa receta. Existe muchas desde las tradicionales costillas a la barbacoa, entre otras más peruanas, sazonadas con aguaymanto o maíz morado.

Son pocas las veces las que nos podemos dar un ‘”gustito”, pero si nos queremos dar un “gustazo”, no hay duda que las costillas de cerdo, es uno de los platos ideales para una disfrutar con la familia o amigos.

Las costillas de cerdo se puede hacer asadas, fácilmente en la parrilla. Pero también se pueden hacer en salsa, guisos, glaseadas, etc. Sea como sea que lo cocinéis podéis acompañarlo de papas cocidas, puré de manzana, etc.


COSTILLAS DE CERDO AL HORNO

Ingredientes :

3 k (6 ½ lb) de costillar de cerdo, partido en 2
1 taza de jerez seco
½ taza de salsa de soya o sillao
¼ de taza de aceite de ajonjolí o sésamo
¼ de taza de mango chutney
2 cucharadas de miel
2 tallos de cebolla china, finamente picada
1 cucharada de jengibre o kion rallado
4 dientes de ajo, triturados
Sal
Pimienta

Preparación:

Colocar los costillares de cerdo en una bandeja para horno. Mezclar el resto de los ingredientes en un recipiente y verterlo sobre los costillares, cubriendo bien por todos lados. Cubrir y refrigerar hasta el día siguiente. Voltear una vez durante la maceración.

Precalentar el horno a 300ºF (150ºC). Colocar una rejilla en el tercio superior del horno y la otra en el tercio inferior. Escurrir los costillares. Verter el líquido de maceración en una olla, llevarlo a hervir y retirar luego la olla del fuego.

Acomodar cada costillar en una bandeja de horno con borde y colocarlas en las rejillas.

Asar los costillares hasta que estén suaves, bañando con ¼ de taza del líquido de cocción cada 20 minutos. Si fuese necesario cubrir los extremos del costillar con aluminio para prevenir que se quemen. Toma aproximadamente 3 horas en total.

Para servir cortar entre los huesos para separar las costillas.
Acomodar en una fuente.

No te olvides de dejar comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog