traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Marcahuasi - Piedras que cobran vida



Se sitúa a 4000 m.s.n.m. Su clima es seco y existe gran variación de temperatura entre el día y la noche, y entre el sol y la sombra. Algunos creen que sus formaciones rocosas -el Monumento a la Humanidad, el alquimista y las focas, entre otras- fueron talladas por hombres de la cultura Masma, otros que son producto de la erosión
Selva de piedra con figuras antropomórficas y zoomórficas talladas en la roca madre - algunas alcanzan 30 metros de altura - distribuídas en un area de 3 km cuadrados.

Entre las figuras mas identificables encontramos...

Monumento a la Humanidad (Peca Gasha)
La Fortaleza
Infierno
El Profeta
El Alquimista
La Tortuga
Rostro de Marte
La Esfinge



El mas famoso es Peca Gasha, palabra de orígen Quechua que significa "brujo", "centinela" o "guardián".
Para otros es conocida como "cabeza de Inca", mientras que Daniel Ruzo la denominó "Monumento a la Humanidad".
La mayoría de ellas pueden ser observadas solamente desde un ángulo en particular y aún bajo condiciones especiales de iluminación.

En Markawasi observamos gentes de diferentes razas y animales que no solo se encuentran en la vecindad, sino pertenecientes a otros continentes tambien.




Presenta dos conceptos simultáneos, el de una muy antigua y sofisticada civilización y de contacto global de culturas, desafiando los verdaderos orígenes de la raza humana y del mundo tal como lo conocemos, o es generalmente aceptado.

Alguien la ubicó en el ámbito de arqueología prohibida.

Es también famosa por el avistaje de OVNIS (Objetos Voladores No Identificados), un lugar carcado de energía, en grado de producir experiencias paranormales, espirituales y psíquicas.



Fué calificada como "laboratorio natural de percepción extrasensorial".

Aparentemente, el descubrimiento de Markawasi comenzó con un sueño soñado por Pedro Astete (1875-1940) en 1905, acerca de una antigua y olvidada cultura llamada Masma.
Sus estudios de leyendas prehistóricas, mitos y simbologías, lo llevaron a suponer la existencia de tesoros ocultos en algun lugar de Peru.

También encontró referencias bíblicas de la civilización Masma.
Posteriormente se asoció con Daniel Ruzo (1900-1993), explorador y filósofo de Peru, quién continuó la misma búsqueda y vivió en la zona de Markawasi desde 1952 a 1960.

Daniel Ruzo fué el primero en exponer la teoría de la cultura Masma como creadora de las figuras de piedra, civilización esta de tanta antiguedad que existió antes del Diluvio Universal, aproximadamente 6.500 años antes de nuestra era.

Para conocer mas acerca de esta misteriosa selva de piedra, visita el sitio web(en Ingles) de Alan Mattew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog